Lewis Hamilton esperaba más de su Mercedes en clasificación debido a la buena performance del auto durante el fin de semana, pero no lo pudo convertir en pista. A pesar de haber clasificado quinto, largará tercero, debido a penalizaciones para Charles Leclerc y Sergio Perez, pero no cree poder pelear por la victoria.
El siete veces campeón del mundo se mostró desilusionado y un poco confundido acerca del comportamiento de su Mercedes durante clasificación. El equipo instaló mejoras en su auto con miras a 2023, las que estaban mostrando buenas señales durante las prácticas libres. La tendencia no se mantuvo, y los resultados no se dieron como esperaba el piloto británico. Un auto indócil le dificultó cerrar una buena vuelta, quedando 5to en clasificación. Al ser consultado por la prensa acerca de sus chances para la carrera, se mostró extrañamente pesimista “son más rápidos que nosotros” dijo, refiriéndose sobre todo a Red Bull y Ferrari:
“Esta fue una sesión de calificación muy difícil.
Me sentí tan optimista todo el fin de semana: el auto se había sentido bien y todos en la fábrica trabajaron muy duro para traer la actualización, así que tenía la esperanza de que estaríamos mucho más cerca de lo que estamos.
Una vez que llegamos a la calificación, no sé si fue porque las temperaturas bajaron o porque el viento aumentó, pero el auto se convirtió en un problema de repente y eso dificultó dar vueltas buenas, especialmente en el sector final.
Creo que podremos seguir el ritmo de los coches de delante, especialmente en las curvas. Pero simplemente son mas rápidos que nosotros.
Todavía estamos presionando mucho, por lo que es frustrante no cerrar la brecha con la pole, pero mañana daremos todo lo que tenemos”.