Leclerc volvió al podio y mira al 2023

Leclerc volvió al podio y mira al 2023

Charles Leclerc pudo recuperarse tras una penalización de 10 lugares y una mala largada para alcanzar el podio en Austin. Buena suerte con la salida del Safety Car y una batalla por la punta luego con Max Verstappen,  el piloto monegasco se llevó la tercerea posición pero ya está enfocado en el próximo campeonato.

 

Charles Leclerc perdió varios lugares en la largada, en un domingo que ya de por si había comenzado complicado debido a su penalización de 10 lugares por cambios en los componentes en su unidad de potencia. Pero algunas vueltas después pudo comenzar a remontar posiciones. y optó por una estrategia de tanda larga en los neumáticos duros que lo recompensó cuando un Safety Car causado por la salida de pista de Valtteri Bottas le permitió una parada en boxes sin perder tiempo.  Una mala parada para Max Verstappen mas tarde en la carrera, le permitió salir por delante del holandés y batallar por algunas vueltas si bien no pudo mantener la posición. Hablando con la prensa tras la carrera, habló acerca de este momento, evidenciando su rivalidad amistosa con Verstappen:

“Creo que nuestro objetivo es solo eso, sorprendernos mutuamente con Max, es parte del juego. No, realmente no puedes predecir que va a pasar. ¡Pero fue divertido, especialmente en la curva 1! De la curva 11 a la curva 12 fue menos divertido, porque vi a Max pasar por la izquierda y lo único que pude hacer fue pude saludarlo”.

 

Con respecto a la performance del auto, al igual que Laurent Mekies el día de ayer, recalcó que están ya trabajando en el 2023 y dijo que tiene confianza para volver a pelear por el campeonato el año que viene:

“Estamos trabajando como equipo para que no suceda una era de dominación de Max. Tenemos muy claro lo que debemos mejorar. Estamos tratando de usar las últimas carreras de la mejor manera posible, para desafiar a Max y Red Bull para el campeonato el año que viene. Estoy seguro de que podemos hacerlo.
Tengo confianza porque sé lo duro que estamos trabajando. Confío en que estamos trabajando en la dirección correcta”.