Williams debería revelar finalmente la identidad del compañero de equipo de Lance Stroll esta semana, el viernes, según la agencia rusa Tass.
Se puso de manifiesto durante los últimos días que la Federación Rusa de Motorsport ha puesto gran presión detrás de las escenas para que un piloto ruso esté siempre presente en la Fórmula 1 en 2018, después de la expulsión de Kvyat Toro Rosso y Red Bull.
Sergey Sirotkin, apoyado por el banco SMP, vio el millón vienen “como magia” de acuerdo con fuentes cercanas a Williams. Con casi 15 millones por año promete más de tres años por lo menos, el ex tercer piloto de Renault F1, que también fue convincente en las pruebas de Abu Dabi , ahora parece estar en la pole position para tomar el puesto que dejó el saliente Felipe Massa.
Por lo tanto, Sirotkin vencería a Kubica en la carrera hasta el último lugar disponible en la parrilla.
“Todos los fanáticos del automovilismo ruso están esperando el anuncio de Williams y Siroktin en un futuro muy cercano”, dice su presidente, Igor Yermilin.
“Por lo que sé, las discusiones continúan muy activamente entre Williams, la gerencia de Sergey y SMP Racing”.
Según Yermilin, Kubica estaría totalmente fuera de juego: Kvyat sería el plan B si la candidatura de Sirotkin fuera finalmente rechazada.
“Idealmente, nos gustaría tener a nuestros dos pilotos rusos en Williams, pero eso no es realista, en cualquier caso, son dos pilotos que merecen estar en Williams u otros equipos de Fórmula Uno”.