Russell quedó al frente de la tabla de tiempos ,por primera vez,en una práctica libre. El piloto local terminó 5°.
La segunda práctica libre del Gran Premio de México resultó poco representativa y bastante aburrida (para la afición) para lo que sucederá el sábado durante la clasificación luego de que, por segunda carrera consecutiva, los equipos tuvieron que montar neumáticos experimentales para desarrollar las gomas de la temporada 2023.
George Russell llevó a su Mercedes a la primera plaza con un tiempo de 1m19.970s gracias al uso del compuesto blando que utilizó durante los primeros minutos. El británico tuvo el privilegio de montar el compuesto de carrera dado que no participó en la primera práctica al ceder su asiento a Nyck de Vries, futuro piloto de AlphaTauri.
Yuki Tsunoda y Esteban Ocon cerraron los tres primeros, todos ellos sin haber estado en práctica 1 al ser sustituidos por Liam Lawson y Jack Doohan.
Lewis Hamilton llevó a su Mercedes al cuarto lugar y fue el el que mejor lo hizo con el compuesto experimenta de Pirelli con un registro de 1m21.509s, con una diferencia de 1.539s respecto a lo hecho por su compañero dentro de las flechas plateadas.
Los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen le siguieron con vueltas de 1m21.579s y 1m21.588s, respectivamente, esto fue 1.6 segundos más lento que lo hecho por Russell. Ambos pilotos de Milton Keynes rodaron con el compuesto prototipo.
Charles Leclerc y Guanyu Zhou provocaron las dos banderas rojas de la práctica. El de Ferrari impactó contra una barrera de protección a la mitad de la sesión y dañó la parte trasera de su monoplaza. Se necesitaron 20 minutos para remover el vehículo y restaurar la zona.
A pesar de incidente, Leclerc finalizó como el mejor de la casa de Maranello por delante de Carlos Sainz y detrás de los Red Bull.
En el caso de chino de Alfa Romeo, el incidente se presentó en la zona del Estadio en los dos últimos minutos provocando la finalización de la sesión.