Sérgio Pérez citó condiciones complicadas en el primer día de actividades para el GP de la Ciudad de México y expresó cierta incomodidad con las pruebas de neumáticos de Pirelli en la FP2.
Con la expectativa de volver a correr en casa este fin de semana, Sergio Pérez terminó el primer día de actividades para el GP de la Ciudad de México , este viernes (28), con la sensación de que Red Bull tendrá trabajo contra Mercedes y Ferrari en la carrera del domingo. El mexicano destacó el ritmo alcanzado en el Autódromo Hermanos Rodríguez , pero reconoció la cercanía de los rivales.
“Fue un día complicado, como siempre pasa en México , por la altura. Todo es fluctuante, entonces es fácil cometer errores en estas condiciones”, dijo Pérez. “Obviamente, la FP2 fue principalmente para Pirelli. En la FP1 tuvimos un buen ritmo. Y sí, deberíamos estar allí, Ferrari y Mercedes también se ven fuertes, por lo que mañana será una dura batalla”.
En términos de resultados, Red Bull fue el único de los tres equipos que no lideró ninguna sesión este viernes. Carlos Sainz terminó en la cima de la FP1 y George Russell hizo lo propio la FP2 . Sin embargo, la segunda actividad del día, dedicada a probar los nuevos compuestos de Pirelli para 2023, fue poco representativa en cuanto a vueltas.
Cuando se le preguntó cómo se sentía por perderse dos sesiones en fines de semana consecutivos debido a las pruebas, Pérez evitó quejarse, pero no dejó de mostrar cierto disgusto.
“Creo que pudimos adaptarnos rápidamente [a la pista], pero siempre puedes esperar cosas diferentes al día siguiente”, comentó. “Básicamente [la prueba de neumáticos] significa que te pierdes la FP2 porque estás concentrado en las pruebas de Pirelli. De todos modos, así son las cosas”.