Sergio Pérez no pudo hacer la pole en casa . El tapatío culpó a los problemas eléctricos del RB18 por el desempeño decepcionante.
Aún con el intenso apoyo que venía desde la grada, Sergio Pérez no tuvo una de las mejores clasificaciones este sábado (29) en la Fórmula 1 . En el GP de la Ciudad de México , ‘Checo’ comenzará en cuarto lugar, detrás de la pole position, Max Verstappen y los dos autos Mercedes .
Luego de la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez , el piloto de Red Bull, calificó la tanda como desastroza pero confía en revertir la situación en carrera.
“Fue una pena, tuvimos un problema eléctrico durante la calificación. Tuvimos dificultades con el DRS y era importante que todo saliera bien”, comienza explicando ‘Checo’.
“Estuve básicamente ‘ciego’ durante la clasificación. No hay tiempos de referencia, información de balance de frenos y tiempos de vuelta. Fue un desastre. Cuando miro hacia atrás, veo que casi me eliminan en la Q1 y la Q2, por lo que ser cuarto no es el fin del mundo, pero podríamos estar en la carrera por la pole”.
Cuando se le preguntó por qué eligió salir de boxes antes que los oponentes y abrir las acciones de la pista en cada secuencia, Pérez se justificó y mencionó que no tenía nada que perder con la estrategia elegida, y también volvió a empujar el RB18 .
“Queríamos hacer nuestro propio plan. No teníamos nada que ganar si nos fuéramos después. Creemos que la evolución de la pista fue mínima. Lo que me faltaba era una referencia hacia atrás y dónde estaba con el equilibrio de los frenos”.