Leclerc “dolido” con la mala performance de Ferrari

Leclerc “dolido” con la mala performance de Ferrari

Charles Leclerc terminó el Gran Premio de Mexico en 6to lugar y sin haber tenido ninguna chance siquiera de podio, apenas 1 lugar por detrás de su compañero de equipo, Carlos Sainz quien terminó 5to. Una carrera solitaria, que mostró la mala situación de Ferrari dejó al piloto de Mónaco con un gusto amargo tras la carrera.

 

Ferrari sigue en su espiral de descenso. Al mal fin de semana de Austin le siguio uno aún peor en lo que respecta a rendimiento en el Autódromo Hermanos Rodriguez. La gran diferencia con Red Bull y Mercedes se hizo evidente, enfatizado por le hecho de que el equipo alemán está alcanzando a la Scuderia en el campeonato de constructores. Charles Leclerc habló con la prensa tras la carrera y además de mostrarse muy desanimado, remarcó la gran diferencia con Red Bull, la cual encuentra inaceptable:

“Lo que duele es que siento que maximizamos absolutamente todo hoy y aunque lo hayamos hecho, estamos a 1 minuto de Max, lo cual es una gran diferencia.
Necesitamos investigar y hacer que nuestros días malos no sean tan malos. Porque cada vez que tenemos un mal día, especialmente el domingo, parece ser un día realmente malo.”

 

La largada de la carrera vió a ambos pilotos de Ferrari lado a lado en la primera vuelta, ocasión que Carlos Sainz aprovechó para adelantar a Charles Leclerc. Cuando comenzaron a pasar las vueltas, sin embargo, se vieron pronto en “tierra de nadie” y casi no los vimos durante la televisación. Con los punteros muy lejos adelante y el pelotón del medio bastande por detrás en las propias palabras del piloto monegasco, tanto el como su compañero de equipo tuvieron una carrera solitaria. Leclerc espera, sin embargo, que la explicación de la altitud en el Mexico DF sea la correcta y ver alguna recuperación en Brasil:

“Estuve toda la carrera realmente solo con Carlos navegando hasta el final, demasiado lento para los muchachos de adelante, mucho más rápido que los muchachos de atrás.
Simplemente hicimos nuestra estrategia, nos enfocamos en nosotros mismos, maximizamos nuestro paquete, lo cual hicimos. Estamos a un minuto de los líderes. Necesitamos entender por qué nuestros altibajos, cada vez que estamos en un bajo, parece ser uno grande. Tenemos que investigarlo.
Un minuto es una brecha enorme. Todavía no tengo la explicación, creo que estamos perdiendo bastante tiempo en las rectas, si la brecha se redujo por completo, lo dudo. Hay que analizar todo y dar un paso adelante. Hoy siento que tengo explicaciones, que son condiciones un poco únicas aquí. Espero que volvamos a nuestro rendimiento en Brasil.”