Hamilton: “Debímos haber calzado los blandos”

Hamilton: “Debímos haber calzado los blandos”

El británico no quedó conforme con la estrategia del equipo; sin embargo, logró su segundo podio consecutivo en P2. “Pensé que tal vez uno de los dos Mercedes debería tener neumáticos blandos para poder atacar”, comentó.

 

Al igual que en Austin, hace siete días atrás, Lewis Hamilton finalizó segundo en un Gran Premio de México que podría haberlo tenido en lo más alto del podio. Sin embargo, no pudo con la contundencia de Max Verstappen y la estrategia de Red Bull.

 

A pesar de la buena producción del Mercedes, que ratificó su buen rendimiento exhibido el sábado; la elección del neumático duro para el segundo tramo de la carrera no fue del agrado del británico.

 

El pit stop de Hamilton, cambio de neumáticos medios a duros. (Steve Etherington)
El pit stop de Hamilton, cambio de neumáticos medios a duros. (Steve Etherington)

 

“Cuando estaba con el neumático medio [el compuesto con el que inició la carrera], realmente no había ninguna degradación cuando me detuvieron. Entonces, creo que, en última instancia, deberíamos haber calzado los blandos. Es algo que había preguntado y cuestionado”, explicó el siete veces campeón a la prensa.

 

“Pensé que tal vez uno de los dos Mercedes debería tener un blando para poder atacar. Entonces, cuando tanto los Red Bull como todos los que estaban detrás se quitaron los neumáticos, pensé en disparar”, resumió.

 

Hamilton pensativo en el podio. (Carl Bingham)
Hamilton pensativo en el podio. (Carl Bingham)

 

Para mitigar el fastidio, Hamilton se refugió en los aspectos positivos de la excursión por México. “Estar tan cerca [de la victoria], tener dos segundos puestos seguidos; estoy muy, muy orgulloso y muy agradecido con el equipo. Creo que el ritmo de carrera en general fue bastante bueno, fue justo. Estábamos compensados ​​con los neumáticos la mayor parte del tiempo”, destacó.

 

“La actualización realmente funcionó en la última carrera. Todavía tenemos mejoras que hacer, que probablemente no haremos el resto del año, pero sabemos exactamente dónde debemos mejorar para el próximo año”, concluyó el británico.