Aunque evitó mencionar a Haas, el equipo estadounidense es el único que aún tiene una vacante por cubrir, y el nombre de Nico Hülkenberg ganó aún más fuerza después de que Aston Martin confirmara a Stoffel Vandoorne como reserva, vacante que actualmente ocupa el alemán.
Haas es el único equipo que aún no ha definido su alineación de pilotos para la temporada 2023 , y el nombre que más amenaza la renovación de Mick Schumacher en estos momentos es el de su compatriota Nico Hülkenberg . El veterano, por cierto, se mostró optimista sobre el futuro de la categoría.
El posible paso de Hülkenberg a Haas ha aumentado aún más con la confirmación de Stoffel Vandoorne como reserva de Aston Martin el próximo año junto a Felipe Drugovich , puesto que actualmente ocupa el alemán de 35 años.
“Al final del día, la decisión no es mía. No soy yo quien decidirá”, dijo Hülkenberg a la emisora austriaca Servus TV. “Todavía hay conversaciones. Soy relativamente optimista, pero tendremos que ser un poco más pacientes”, agregó.
El jefe de Haas, Günther Steiner , reiteró a la televisión alemana RTL que la decisión del equipo estadounidense sobre quién será el compañero de equipo de Kevin Magnussen se basará en intereses de “mediano y largo plazo“.
“Para mí, no se trata de una carrera, una vuelta. Se trata de lo que es mejor para Haas a mediano y largo plazo”, dijo Steiner. “No es como, sumando puntos ahora, Mick tiene el lugar o no”, agregó, y señaló que el elegido será “quien sea capaz de liderar al equipo de manera estable en el futuro”.