Volvió a expresar su oposición a la carreras cortas que tendrá su tercera prueba en Interlagos. “No es necesario agregar un tercio de la distancia de carrera”, comentó.
El neerlandés Max Verstappen volvió a expresar su disconformidad hacia las carreras Sprint. Aseguró que lo único que piensa, cuando participa de esta prueba, es en no dañar el vehículo.
“Cada vez que hago estas carreras se trata de ‘no te dañes, asegúrate de permanecer entre los tres primeros'”, comentó el actual campeón en declaraciones levantadas por el semanario británico Autosport.
A poco de finalizar la temporada, solo resta una prueba Sprint que se realizará este sábado en San Pablo. Con cinco ediciones realizadas -tres el año pasado y dos esta temporada- no logró cautivar al público, y menos a los pilotos.
Además, la categoría confirmó que se realizarán seis pruebas en 2023; algo que se buscó hacer este año pero los propios equipos pusieron reparos. “No entiendo cuál es el problema, porque hemos tenido muchas carreras emocionantes, por lo que no es necesario agregar un tercio de la distancia de carrera”, disparó Verstappen.
“Para mí, eso no es realmente una carrera, porque entrás en la carrera principal y sabés que hay muchos más puntos disponibles de todos modos, solo arriesgás un poco más allí”, dijo el actual monarca y agrega: “Hacés otra salida, lo que es emocionante, pero solo las personas que están fuera de posición avanzan porque solo ponés un neumático que dura todo un stint y no pasa mucho”.
Sostuvo que todos los pilotos se cuidan porque, al menor roce, podría estar comprometida su participación al día siguiente -dónde se ponen en juego el mayor caudal de puntos-. “Si estás luchando por el tercer lugar y tienes un pequeño toque y caés al último, sabés que tu domingo será difícil”, explicó.
“Probablemente no te arriesgues, así que eso no es realmente una carrera”, se sincera Verstappen.