Tilke ve “muchas cosas complicadas” para montar un circuito de Fórmula 1 en Las Vegas

Tilke ve “muchas cosas complicadas” para montar un circuito de Fórmula 1 en Las Vegas

Hermann Tilke entiende que las dificultades para construir una pista de Fórmula 1 en Las Vegas son un desafío diferente al habitual.

 

 

Todavía queda casi un año para que la Fórmula 1 acabe en Las Vegas, pero la preocupación por hacer la pista es real. Hermann Tilke, máximo responsable del diseño de pistas y circuitos de la categoría, admitió que existe una complejidad inusual para construir la pista en uno de los lugares más concurridos del mundo.

 

La Fórmula 1 una vez corrió en Las Vegas, pero en otro lugar y durante 40 años. Entonces, aunque la carrera solo está programada para el 18 de noviembre de 2023, Tilke y su hijo, Carsten Tilke, también responsable del proyecto, lo tienen claro: ‘es complejo’.

 

“Las pistas de la calle siempre son muy complicadas, hay mucho que considerar. En primer lugar, es importante que la gente pueda entrar y salir de sus casas, por lo que no se puede cerrar una parte de la ciudad. Es necesario tener espacio para que los autos pasen dentro de la pista, porque siempre puede ser una emergencia. Si alguien necesita una ambulancia, tiene que ir sin ella a la carrera”, dijo Tilke senior.

 

“En Las Vegas, los hoteles más grandes del mundo están en el medio del circuito. Tenemos The Venetian, con más de 6000 camas, y está justo al lado del cuarto hotel más grande [del mundo, The Wynn]. Hay muchos hoteles dentro y alrededor del circuito. Con Las Vegas Boulevard, tenemos una de las calles más animadas del mundo. Tenemos que entorpecer lo menos posible los casinos, los restaurantes y las tiendas”, dijo a la revista británica Autosport.

 

 

 

“La construcción de la pista necesita organización, tiene que ir sobre ruedas. Es nuestro mayor desafío allí. Tenemos menos tiempo de lo habitual, así que todo tiene que salir bien. Las personas no deberían sentir que sus vidas se han visto comprometidas por correr. Mucha gente ya me está preguntando si puedo conseguir una habitación de hotel”, dijo.

 

“Lo más importante es asegurarse de que todo salga bien y que, después, nadie se queje de no poder pasar porque estaba todo cerrado. Es un gran desafío. A partir de principios del próximo año será muy interesante”, reiteró.