El británico, visiblemente emocionado, agradeció a quiénes lo ayudaron en su carrera deportiva. “Un enorme agradecimiento a todo el equipo por hacer esto posible”, destacó.
George Russell consiguió su primera victoria en Fórmula Uno al ganar, de punta a punta, el Gran Premio de Brasil. El piloto, de 24 años, gestionó muy bien una carrera que confirmaba el excelente rendimiento de los Mercedes desde la prueba Sprint del día anterior.
“Qué sensación tan increíble”, soltó al bajar del podio el novel triunfador; el británico se convirtió en el corredor número 113 que inscribe su apellido en la lista de ganadores de un Gran Premio de F1. “Solo un enorme agradecimiento a todo el equipo por hacer esto posible. Ha sido una montaña rusa emocional esta temporada… esta carrera”, dijo emocionado.
“[Fue] una carrera realmente dura. Me sentí en control. Lewis fue súper rápido y, cuando vi el Safety Car, pensé: ‘Oh, Jesús, este va a ser un final realmente difícil’. Me puso bajo mucha presión, ¡pero [estoy] tan feliz de salir con la victoria!”, describió, como pudo, sobre la carrera en el circuito de Interlagos.
Atrás quedó el Gran Premio de Sakhir, en 2020, cuando se le escapó la victoria por un error del equipo alemán en el pit stop. Aquella oportunidad, tuvo que reemplazar a Hamilton que se encontraba aislado por haberse contagiado de Covid una semana antes.
Russell resumió su felicidad recordando su camino hasta alcanzar el triunfo en Brasil: “Estoy sin palabras. En el regazo, todos estos recuerdos volvieron a surgir. Comenzando con mi mamá y mi papá en karts y pasando por todo el apoyo que he tenido del resto de mi familia, mi novia, mi entrenador, mi manager”.
“Obviamente, gente como Gwen Lagrue, que me dio la oportunidad de participar en el programa con Mercedes y [el jefe de estrategia de Mercedes] James Vowles y Toto [Wolff, jefe del equipo de Mercedes], la lista es interminable. No puedo agradecerles lo suficiente, [estoy] súper orgulloso”, cerró el nuevo ganador de la Fórmula Uno