El español comentó que no recibió directivas para dejar pasar a su compañero que pelea el subcampeonato. “A mí no me ha llegado nada por radio”, señaló.
“A mí no me ha llegado nada por radio, de hecho me acabo de enterar cuando me lo han dicho”. Carlos Sainz confirmaba en el corral de prensa la sospecha que surgió en las vueltas finales del Gran Premio de Brasil: Ferrari no bajó la orden de equipo para que cediera el tercer lugar a Charles Leclerc.
El monegasco rogaba al pit wall que le ordenaran a su compañero ceder la posición. Los puntos del tercer lugar le hubieran servido para despegarse de Sergio Pérez en la lucha por el subcampeonato. Sin embargo, Ferrari necesita asegurarse el segundo lugar en Constructores y el 3-4 mantendría la ventaja con Mercedes. Además, aplicar el juego de equipo no garantizaba las misma posiciones; en la maniobra, corrían el riesgo de ser superados por Fernando Alonso y Max Verstappen -ambos podrían aprovechar el rebufo de las Ferrari y superarlos-. El Cavallino optó priorizar el campeonato de marcas.
El español tuvo una carrera complicada, lo que hace más meritorio el tercer lugar. Una visera se coló por una de las tomas de aire de su coche y comenzó a recalentar el eje trasero derecho. “Nuestra carrera no ha sido la ideal después del problema en el disco de freno y tener que parar tan pronto. Nos hemos tenido que ir a tres paradas que hoy no era lo más rápido y a partir de ahí ir a tope. Ir recuperando y pasando coches, dándolo todo para al final llegar terceros, creo que ha sido una carrera sólida”, explicó a la cadena DAZN.
Sostuvo que los Mercedes fueron superioriores, pero no como se aguardaba,. “Ha habido un par de momentos en la carrera en que he podido igualarles, incluso a veces ir un poquito más rápido”, dijo Sainz,
“Este fin de semana ha sido el más completo en cuanto a ritmo de carrera y de calificación y todo. Estoy yendo rápido ya, estoy a un nivel confiado de cara al año que viene, si consigo empezar el año que viene a este nivel, podré estar en la lucha desde el principio y obviamente estoy orgulloso de todo el progreso que hemos hecho durante la temporada”, resumió.