El finlandés llegó noveno en Interlagos y sumó un punto más que la escudería británica que terminó décimo con Stroll. Alfa Romeo mantiene una ventaja de cinco unidades con Aston Martin por el quinto puesto en Constructores.
El finlandés Valtteri Bottas finalizó noveno en el Gran Premio de Brasil y sumó dos puntos valiosos para Alfa Romeo en su lucha por ser uno de los equipos de mitad de tabla en el campeonato de constructores.
“Estoy feliz por la carrera de hoy y estamos felices como equipo. Todos hicieron un muy buen trabajo: pasar del puesto catorce en la parrilla al noveno en la bandera a cuadros; definitivamente clasifica como un buen resultado”, se mostró satisfecho en el corral de prensa.
“Podríamos haber estado aún más arriba, pero el Safety Car al final no jugó realmente a nuestro favor: anuló la ventaja que teníamos sobre los autos detrás de nosotros y nos dejó expuestos. Aún así, marcamos más que nuestros rivales directos, por lo que no podemos quejarnos demasiado”, sostuvo Bottas.
El duelo de Alfa Romeo con Aston Martin, por el quinto lugar en el mundial de marcas, fue favorable para el Trébol. La escuadra británica solo consiguió un punto con el décimo lugar de Lance Stroll y Sebastian Vettel quedó fuera del Top Diez al terminar onceavo. Con los dos puntos que obtuvo, Hinwil mantiene una ventaja de cinco unidades.
“Estamos contentos porque de nuevo marcamos más que Aston. Para nosotros, es realmente importante. Al menos en los últimos dos eventos hemos vuelto a ser un poco más fuertes, así que es bueno verlo. Falta uno más y tenemos que sellarlo en Abu Dhabi”, se entusiasma.
En un fin de semana marcado por las desavenencias internas en varios equipos, Bottas y Alfa Romeo parecen ser la exepción. El finlandés le agradeció a su compañero por acompañar el plan de carrera: “Quiero dar las gracias a Zhou [Guanyu] por ser un verdadero jugador de equipo hoy. Hemos estado en buena forma en los últimos eventos, tenemos uno más para hacer el trabajo, pero lo abordamos con confianza”.