El australiano, sin asiento en la próxima temporada, aseguró que no considera que este domingo sea su última carrera en la Fórmula Uno. “Todavía no hay nada confirmado… pero se están logrando avances”, dijo en medio de los rumores sobre su continuidad como reserva de Red Bull.
Mientras que el mundo de la Fórmula Uno se prepara para despedir con honores a Sebastian Vettel, correrá en Yas Marina su último Gran Premio, otro protagonista de peso también disputará su última carrera en la categoría. Daniel Ricciardo, quién se despedirá de McLaren y no tiene butaca para la próxima temporada, solo piensa en disfrutar cada minuto como piloto de tiempo completo.
Al ser consultado en la rueda de prensa, el austrliano aseguró que se siente bien. “Mentalmente, no lo estoy tratando como si fuera mi última carrera, pero podría serlo”, dijo.
“Como sé que nada está garantizado en el futuro, saldré a disfrutarlo. No me voy a poner demasiado emocional al respecto, la idea de si es el último o no, pero quiero disfrutar y tomarlo por lo que es”, subrayó.
La contratación de Oscar Piastri para 2023, luego de una disputa legal entre McLaren y Alpine, llevó al ganador de ocho Grandes Premios a rescindir su vinculo con Woking -que vencía el próximo año- para permitir la llegada de su compatriota. Al no conseguir asiento, Ricciardo anunció que tendrá un año sabático. Sin embargo, en los últimos días, suenan fuerte los rumores que podría regresar a Red Bull como piloto de reserva.
“Todavía no hay nada confirmado… pero se están logrando avances. Así que ya veremos; Espero que puedas ver mi buena apariencia el próximo año hasta cierto punto”, se limitó a comentar sin mencionar con quiénes estaría manteniendo negociaciones.
Sobre la carrera del domingo, el australiano deberá cumplir una penalización de tres lugares en la grilla de salida por el incidente con Kevin Magnussen en las primera vuelta en Interlagos. “Tengo una penalización en la parrilla, normalmente voy mejor cuando tengo penalizaciones. De hecho, pedí una penalización de cinco lugares, pero tres son suficientes, ¡así que ahí vamos!”, resaltó con un toque de humor.