El neerlandés quedó conforme con el rendimiento del coche luego de liderar el segundo entrenamiento en Abu Dhabi. En la PL1 salió a girar con su monoplaza el neozelandés Lawson que finalizó quinto.
El actual campeón Max Verstappen fue el más veloz en la segunda tanda de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina. Tras 25 vueltas a bordo del RB18, el neerlandés marcó su mejor registro en 1:25.146s, con una ventaja de 0.341s sobre George Russell (Mercedes).
“Para ser honesto, estuvo bien”, dijo el piloto de Red Bull finalizado el último entrenamiento de la jornada. “Creo que el auto estaba en una buena ventana. Liam hizo un muy buen trabajo en la FP1, tranquilo y estable, así que eso es todo lo que queremos, ¿no? Luego, en la FP2, no hubo problemas reales, el auto estaba en una buena ventana, probamos algunas cosas y, a la larga, el auto también funcionó bastante bien, así que estoy muy contento con eso”, comentó.
Verstappen no participó del primer libre, su coche fue comandado por el neozelandés Liam Lawson. El tester fue el mejor posicionado de los ocho pilotos de prueba que salieron en el inicio de la actividad en Abu Dhabi. Lawson finalizó quinto a 0.568s de Lewis Hamilton (quién lideró la sesión vespertina).
El neerlandés rescató los aspectos positivos de su turno. Aseguró que el coche respondió bien en la simulación de carrera y no hubo ningun contratiempo en los 60 minutos que duró el entrenamiento.
“La segunda sesión también transcurrió sin mayores problemas, el coche volvió a funcionar bastante bien y pudimos probar algunas cosas. El rendimiento también fue decente en condiciones de carrera, así que también estoy muy contento con eso”, remarcó el actual monarca.