En Yas Marina, el campeón terminó la temporada con su victoria número quince. Ahora se enfoca en en el 2023: “Es difícil hacerlo mucho mejor, pero siempre debes tratar de apuntar a eso”.
Max Verstappen cerró su temporada ganando en Abu Dhabi. El campeón, que largo de la pole position, dominó desde la largada y nunca vio peligrar su posición para quedarse con la decimoquinta victoria del año a bordo del Red Bull.
Una vez finalizado el Gran Premio, ya distendido, dio algunas precisiones a los medios de comunicación: “Fue una buena carrera. Todo se trataba de la gestión de los neumáticos: creo que cuidamos bastante bien los medios y luego con los neumáticos duros, literalmente me las arreglé desde la primera vuelta hasta el final. Increíble volver a ganar aquí y [tomar mi] victoria número 15 de la temporada es increíble”.
“Nos divertimos mucho, por supuesto que nos enfocamos en la actuación, pero también necesitas disfrutar el momento, apreciar el momento, y creo que lo hicimos”, añadió el neerlandés a la prensa.
Hizo comparaciones con respecto a la actuación del equipo en Interlagos. Sostuvo que se corrigieron algunas cosas que los relegaron hace siete días atrás en San Pablo. “[Fue] Un fin de semana completamente diferente; Quiero decir, en Brasil tuvimos muchas luchas y creo que entendimos rápidamente lo que salió mal allí, pero desde el principio fuimos mucho más competitivos aquí”, dijo.
Finalizado el año y habiendo retenido el título de manera contundente, Verstappen comienza a enfocarse en la próxima temporada. “Debes concentrarte en el próximo año en el que siempre dices que intentas hacerlo mejor. Sé que es difícil hacerlo mucho mejor que esto, pero siempre debes tratar de apuntar a eso”, remarcó.