Zack Brown: “FTX parece ser un completo desastre”

Zack Brown: “FTX parece ser un completo desastre”

La quiebra del crypto sponsor de Mercedes aun genera preocupación por un efecto contagio en otras compañías que operan con monedas virtuales. Brown confía en la solidéz de su patrocinador OKX.

 

La quiebra de FTX, considerado uno de los gigantes en el mercado de intercambio de criptomonedas y ex sponsor de Mercedes, genera preocupación en los equipos. De las diez escuderías de la parrilla, ocho tienen acuerdos de patrocinio con firmas criptográficas.

 

En el paddock temen un efecto contagio. La caída de FTX afectó a otras compañías causando pánico en el denominado criptomercado, pero no alcanzó a los sponsors de la Fórmula Uno. Sin embargo, se mantiene cautela.

 

Zack Brown, CEO de McLaren, se siente seguro y confía en la solidez de su patrocinador. “Nos sentimos muy cómodos con OKX e hicimos una enorme cantidad de diligencia debida”, señaló en declareaciones a la revista Autosport.

 

Zack Brown, CEO de McLaren. (Archivo / Getty Images)
Zack Brown, CEO de McLaren. (Archivo / Getty Images)

 

“La [situación] de FTX ciertamente parece ser un completo desastre”, señala el directivo. Brown comparó la caída de FTX con la crisis de las Punto Com de principios de este siglo (la burbuja que erosionó el mercado de las web): “Tenías muchas empresas de Internet. Muchos no lo lograron, pero luego compañías como Amazon salieron bastante bien”.

 

“Creo que será lo mismo con las criptomonedas y la cadena de bloques. Acabas de tener tanta gente corriendo hacia él. Y el resultado final será un puñado, y no sé cuál es ese número, de jugadores realmente serios”, analizó.

 

En los últimos años, las criptomonedas y las empresas de intercambio crecieron en la cartera de auspiciantes de la Fórmula Uno. Los expertos en finanzas y marketing, sumado a quiénes siguen de cerca la categoría, señalan que los Crypto Sponsor comenzaron a ocupar el lugar de preponderancia que tuvieron las tabacaleras en el pasado.

 

El McLaren luciendo la publicidad de OKX en la presentación como nuevo sponsor en mayo pasado. (Archivo / McLaren Racing)
El McLaren luciendo la publicidad de OKX en la presentación como sponsor en mayo pasado. (Archivo / McLaren Racing)

 

“Tuvimos que elegir con qué socio ir, porque teníamos un montón de enfoques, por lo que creemos que tenemos el mejor socio en el negocio. Somos muy conscientes de su back-end, sus reservas, los depósitos, cómo operan. Así que estoy muy cómodo allí”, explicó Brown sobre el vínculo de McLaren con OKX.

 

Detalló la confianza de Woking con su patrocinador: “Todos con los que he hablado dentro de la industria financiera son muy optimistas sobre las criptomonedas y la cadena de bloques como instrumento financiero para avanzar. Y solo será un caso de quiénes serán los grandes jugadores en el espacio. Estamos convencidos de que OKX será uno de ellos y han sido muy sólidos con nosotros”.