El circuito de Jeddah prepara modificaciones de cara a 2023

El circuito de Jeddah prepara modificaciones de cara a 2023

En pos de una mayor seguridad y visibilidad, Arabia Saudita ha modificado aún más el circuito de Jeddah, que ya ha sido muy criticado por su combinación de curvas de alta velocidad, paredes muy cerradas y puntos ciegos.

 

 

 

La organización del GP de Arabia Saudí prepara una serie de modificaciones en el circuito de Jeddah para la temporada 2023 . La carrera de la próxima temporada está programada para el 19 de marzo. La planificación de los cambios, por parte de la organización, se dio con la ayuda de Hermann Tilke —máximo responsable de diseñar los trazados y circuitos de la categoría—, además de consultas con la propia F1, FIA  y  pilotos.

 

La principal novedad se encuentra en las curvas 22 y 23. Con el ajuste del posicionamiento de la barrera de protección y la sustitución del bordillo —metalizado por uno achaflanado—, se pretende reducir la velocidad media del tramo, a la izquierda -Secuencia correcta hecha rápidamente, a 50 km/h.

 

Cambio s en el circuito de Jeddah para 2023

 

Se han agregado franjas de bordillo duro, que traquetean el automóvil, lo que provoca la pérdida de tracción y la desaceleración, en las curvas 3, 14, 19, 20 y 21. Todos los bordillos metálicos se han reemplazado por biselados: curvas 4, 8, 10, 11 y 17

En las curvas 14 y 20, las barreras de protección también se alejaron de la pista 7,5 y 5 metros, respectivamente. En nombre de la visibilidad, las paredes de las curvas 8 y 10 también sufrieron ajustes.

 

Todas las modificaciones fueron planificadas para aumentar el campo de visión de los pilotos en áreas específicas de la pista, lo que, en consecuencia, garantiza una mayor seguridad.

 

Cambios en el circuito de Jeddah 2023

 

 

“La evolución del circuito de Jeddah continúa a buen ritmo y estamos entusiasmados de agregar estos cambios a nuestra magnífica pista, el resultado de una consulta positiva con la FIA, la F1 y los pilotos. Las últimas dos carreras aquí ya han confirmado a Jeddah como la pista callejera más rápida y emocionante del mundo, y tales modificaciones solo se sumarán al espectáculo para los fanáticos ” .

 

“Es vital para cualquier circuito escuchar y aprender de aquellos que corren en la pista y usar esa retroalimentación para crecer y mejorar continuamente. Estamos seguros de que estos cambios conducirán a carreras más rápidas, emocionantes y seguras”.