El ex piloto de McLaren se ilusionó con tener una respuesta favorable la próxima semana.
Michael Andretti, ex piloto campeón de la Serie CART estadounidense e hijo del mítico campeón 1978 de la F1 Mario Andretti, ha vuelto a insistir con el ingreso de su escudería a la F1 presentando una nueva solicitud a través del grupo Andretti Global que, según sus dichos, tendrá respuesta hacia el final de la semana entrante y previo a las festividades navideñas.
En marzo pasado este grupo hizo públicas sus intenciones de formar parte del ‘gran circo’ aunque sin llegar a formalizarlo, recibiendo algunas posturas de rechazo entre las que se destaca la de Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien expresó que no creía viable el arribo de otro equipo estadounidense a la F1 alegando, entre otras cuestiones, que para poder ingresar a ‘la máxima’ se necesita un respaldo monetario de unos novecientos millones de dólares, una suma que el austríaco considera que los Andretti no poseen.
Sin embargo, Andretti ha redoblado la apuesta haciendo valer su apellido como una marca registrada dentro del mundo del automovilismo, gozando de un prestigio y trayectoria que muy pocos tienen y que, según su criterio, les permite contar con los auspiciantes necesarios para embarcarse en la aventura de integrar la plantilla de equipos de la F1:
“Nuestro desafío deportivo no se trata solo de IndyCar, queremos hacer algo con esto que nunca se haya hecho antes, queremos participar en todas las competiciones de automovilismo, desde Le Mans hasta Mónaco, desde Indy 500 hasta Daytona 500. En última instancia, en el futuro aspiramos que todo esté bajo un mismo techo. Este es exactamente nuestro objetivo principal y tenemos planes para lograrlo”, expresó.
Uno de los grandes impulsores de la idea que Andretti forme parte de la ‘categoría estrella’ del automovilismo es el también norteamericano Zak Brown, CEO de la escudería McLaren, quien, consultado en marzo último sobre esta posibilidad y enterado de la opinión negativa de Toto Wolff expresada más arriba, señaló: “Creo que están siendo miopes al no querer que entren otros equipos. Andretti, como nombre y como equipo, es altamente creíble. Su padre es campeón del mundo, ha pilotado un F1 y tiene varios equipos de carreras. Sé quiénes son sus patrocinadores y se trata exactamente del tipo de inversores que querrías tener en el automovilismo”, dejando entrever un claro y contundente apoyo a las intenciones de Andretti Global.
Michael Andretti sabe que, quizás, el principal escollo reside en que al sumarse un nuevo equipo a la F1, la organización deberá repartir los premios con una escudería más, sin embargo, prefiere ser cauto y esperar la decisión final confiado en la seriedad que siempre demostraron como equipo en todas las categorías que han participado:
“Esperamos tener una decisión en las próximas semanas. Definitivamente sería un buen regalo de Navidad”, concluyó.