Coulthard: “Max es una bestia en la pista”

Coulthard: “Max es una bestia en la pista”

Así calificó el escocés al bicampeón mundial. Además se refirió al papel que juega Sergio Pérez y a las chances de Ferrari para 2023.

 

 

La temporada de F1 que se avecina se augura como muy interesante. Red Bull, Ferrari y Mercedes, los tres grandes animadores de esta época de la ‘categoría estrella’ del deporte motor, prometen grandes mejoras en sus monoplazas. En Milton Keynes, sede de Red Bull en Reino Unido, se trabaja en un coche bastante más liviano que su antecesor de 2022. Por el lado de Ferrari, se habla de notorias modificaciones en el chasis, además de mayor potencia en su motor. Respecto a Mercedes, Toto Wolff ha comentado, en una reciente entrevista, sobre una redistribución interna de los componentes del auto buscando dar más equilibrio a su centro de gravedad, algo que trajo grandes dolores de cabeza a sus pilotos y mecánicos durante 2022.

 

David Coulthard, ex piloto de Williams, McLaren y Red Bull, opinó acerca de lo que se viene en el año que acaba de comenzar y, si bien tiene en cuenta los aspectos técnicos anteriormente mencionados, volvió a centrar la atención en el rendimiento del bicampeón mundial Max Verstappen, dando a entender que más allá de lo que todos los equipos puedan mejorar, el devenir de la temporada 2023 irá al ritmo de la performance del neerlandés:

 

“Max irá por su tercera corona este año. Al igual que Lewis no necesita nueve títulos mundiales para que yo le considere uno de los mejores del deporte, Max no necesita tres para ser considerado uno de los mejores. Max ya es uno de los grandes. Sólo un idiota diría que únicamente gana porque tiene un buen coche. Después de todo, ninguno de sus compañeros ha estado a la altura. Max es una bestia en la pista, es una máquina ganadora a la que no le importa lo que se dice de él. Es increíble”.

 

 

Max Verstappen | Vladimyr Rys

 

 

En otro pasaje de sus declaraciones, y más allá de haber tenido destacadas actuaciones durante 2022 que incluyeron dos triunfos (Baku y Mónaco), el subcampeón mundial de la temporada 2001 se refirió a las posibilidades que tiene el mexicano Sergio “Checo” Pérez frente a tamaño rendimiento de su compañero de equipo:

 

“Checo sueña con ser campeón del mundo, por supuesto que cree que cuando todo está funcionando tiene ritmo para vencer a Max, pero también es lo suficientemente maduro como para darse cuenta de que es muy difícil para él vencer a Max en el transcurso de una temporada”, expresó.

 

 

Charles Leclerc | Foto Ferrari
Charles Leclerc | Foto Ferrari

 

 

Coulthard, quien en la F1 ostenta una marca de 13 victorias, 12 poles, 62 podios y 18 vueltas rápidas, cree que en 2023 Ferrari tendrá grandes chances de cortar la sequía de títulos que aqueja a los de Maranello desde que Kimi se proclamó campeón a finales de 2007, aunque todo dependerá de cómo estos recursos con los que cuenta la escudería italiana sean gestionados por su nuevo jefe Frederic Vasseur:

 

“Creo en Ferrari, no en la mística sino en el tiempo por vuelta. Han tenido excelentes clasificaciones en 2022 y su auto ha sido excepcional. Charles fue su piloto principal durante la mayor parte del año en términos de poder explotar ese rendimiento y siento que el auto se ha fortalecido hacia el final del año. Creo en los pilotos y en eso, debido a que diseñaron ese auto a sus medidas, tienen el talento adecuado en el equipo para solucionar los problemas que han sufrido. No se basa solo en que sea un automóvil rojo con un caballo encabritado, sino en lo que tienen en sus manos: un automóvil de Gran Premio muy rápido y dos pilotos muy rápidos y motivados. Entonces, en 2023, deben tener como objetivo el campeonato mundial y creo que pueden lograr sus objetivos, si pueden resolver los problemas que son evidentemente obvios para todos”, concluyó.