El CEO del equipo francés comentó cuáles son los planes que tiene para el ex piloto de AlphaTauri.
La escudería francesa Alpine se prepara para afrontar un año 2023 qué servirá para confirmar el paso adelante dado en el último campeonato mundial de F1 donde se alzó con un cuarto puesto final en la Copa de Constructores, logrando vencer en una reñida disputa al equipo McLaren y así ubicarse al tope de las escuadras del medio pelotón.
Claro que la empresa no será sencilla para los galos, pues, su máxima figura, el bicampeón mundial Fernando Alonso, desgastado y visiblemente desilusionado por los contratiempos sufridos el último año en su monoplaza, ha buscado otros horizontes llevando su talento, experiencia y sabiduría a Aston Martin. Rápido de reflejos, Laurent Rossi, CEO de Alpine y máximo responsable del equipo francés desde principios de 2021 tras el alejamiento de Cyril Abiteboul, puso su mirada en Pierre Gasly, quien ya había avisado en el devenir de la temporada 2022 que no renovaría su vínculo con la órbita de Red Bull.
Rossi, quien en el año 2000 comenzó su carrera dentro de Renault como ingeniero de la sección Motores, es consciente que el alejamiento de Alonso impacta de lleno en sus pretensiones de crecimiento, sin embargo, confía en que Gasly puede hacer un aporte muy similar al que hacía el asturiano dentro de Alpine:
“Esperemos que Pierre nos ayude con lo que necesitamos que es seguir desarrollando el coche porque en este momento todavía estamos, más o menos, en la parte media y necesitamos llevar el coche un escalón más arriba. Para eso, necesitas pilotos que no sólo sean capaces de ir rápido y sumar puntos con el potencial que nos da el coche, sino también, de llevarlo al siguiente nivel. Eso significa que necesitas, a partir de los entrenamientos del viernes, ser capaz de dar toda la información posible y llevar al equipo en la dirección correcta para que el coche mejore”, señaló.
Por otra parte, el ofrecimiento de Alpine significa una oportunidad para Pierre luego de un 2022 para el olvido donde su ex equipo AlphaTauri ha tenido un claro retroceso respecto de 2021, finalizando en penúltimo lugar en la clasificación por equipos, sólo por delante del débil Williams. No obstante, y más allá de no haber tenido grandes actuaciones personales a causa de no contar con el medio técnico necesario, Laurent Rossi valora el trabajo de Gasly en el equipo con sede en Faenza y cree que estará a la altura de lo que necesitan:
“Él (Gasly) era el líder técnico en muchos aspectos en AlphaTauri y queremos que siga haciéndolo aquí con nosotros, que el equipo crezca, que él mismo crezca con nosotros y que nos lleve a un nivel superior”, dijo para concluir.