El heptacampeón contó detalles desconocidos sobre la forma de trabajar de su ‘team principal’.
Si bien el mundo de la F1 no detiene su maquinaria, la pausa del invierno europeo otorga espacio para que los protagonistas de ‘la máxima’ ofrezcan entrevistas de todo tipo, permitiendo conocer, a partir de ellas, detalles, historias de vida y anécdotas que en la vorágine del desarrollo normal de la categoría quedan en segundo plano una vez que comienza la temporada de carreras.
En línea con lo anteriormente mencionado, uno de los sucesos que ha llamado la atención es la forma en que el siete veces campeón Lewis Hamilton, en un reciente reportaje, ha hecho referencia a Toto Wolff, su jefe dentro del equipo Mercedes desde la temporada 2014, describiéndolo de manera elogiosa y basando su discurso en imperdibles detalles que pintan de manera inequívoca su forma de guiar al grupo al tan ansiado éxito:
“Como líder, Toto siempre está muy concentrado en desarrollar a las personas y hacerlas rendir al máximo a la vez de ser felices. Al menos entre aquellos con los que he trabajado, te comentan que se acerca a ti y te dice: ‘¿Está todo bien en casa?’ No conozco a ningún otro líder que haga preguntas como esa”.
Si bien parece obvio que Lewis aprecie el trabajo de Wolff a partir de todo lo que ha podido lograr a nivel personal gracias a su gestión, pues, de los últimos nueve campeonatos mundiales Hamilton ha podido coronarse en seis de ellos, llama la atención los jugosos pormenores que ha vertido para graficar la figura del austríaco, enalteciendo la forma de manejar el personal, tanto en el box como en las sedes de Alemania y Reino Unido, algo que lo hace único y lo distingue del resto:
“Toto pregunta cosas como ¿Qué puedo hacer para que quieras pasar más tiempo con tu cónyuge, pareja o hijos, y seas más feliz cuando vengas a trabajar y así tener ganas de trabajar más duro? Toto es exactamente ese tipo de persona. Creo que es por eso que hay un gran hambre de éxito dentro de nuestro equipo”, cerró.