El austriaco no quiere anticiparse antes de las pruebas de pre temporada. Sostuvo que el equipo aprendió de los puntos débiles del W13.
El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, aguarda el inicio de la pre temporada para constatar si el monoplaza W14, que será presentado el próximo 15 de febrero, está en condiciones de pelear con Red Bull y Ferrari desde el inicio del campeonato.
“Si nos desempeñamos de la manera que esperamos, entonces nos gustaría ser parte de la carrera al frente”, señaló el austriaco a la revista Autosport.
Manteniendo la cautela en sus declaraciones, subrayó que no quiere dar nada por sentado. Sin embargo, destaca que el nuevo coche mantiene la fiabilidad que se observó del W13 en las últimas fechas del año pasado. “Creo que todavía hay tanto potencial dentro de nuestro automóvil, dentro del concepto, la forma en que conducimos el automóvil, etcétera, que tal vez nuestra pendiente de desarrollo pueda ser más pronunciada en los próximos meses”, dijo.
Wolff asegura que el equipo comprendió donde estuvieron los puntos débiles y las deficiencias que llevó a Mercedes a un retroceso el año pasado.
“Estamos trabajando arduamente para poner en marcha un automóvil que haya abordado todo eso. Pero solo veremos al comenzar las pruebas si hemos desbloqueado el potencial que creemos que siempre ha estado en el automóvil”, señaló.
Describió que cuando se arranca medio segundo detrás de Ferrari o Red Bull es muy difícil alcanzarlos. “Ahora, habiendo dicho eso, estamos muy decididos a hacer precisamente eso. Pero necesitamos establecer nuestras expectativas en un nivel realista”, concluyó el Team Manager.