Después de un debut problemático en 2022, la organización del GP de Miami anunció planes para actuar en los próximos meses para cambiar significativamente la estructura del evento.
La Fórmula 1 tendrá un abanico de novedades cuando llegue a Miami, en unos tres meses y medio. Este miércoles (18), la organización del GP de Miami anunció planes de grandes cambios estructurales para la segunda edición del evento, prevista para el fin de semana del 5 al 7 de mayo. Entre las que destaca la repavimentación del asfalto de la pista, criticada el año pasado .
Para cambiar el asfalto, la organización contrató a la empresa de Hermann Tilke , el mayor especialista en pistas de F1. Es solo uno de los cambios planeados para el evento. El GP de Miami anunció la construcción de un nuevo Paddock Club, un área privada para fanáticos e invitados, en la parte superior de los boxes, y que será reparado. El área tendrá tres plantas y más de 17 km en total, pensada para recibir hasta 6.000 personas.
Además, el centro de hospitalidad de los equipos se ubicará dentro del Hard Rock Stadium . De hecho, en el terreno de juego, donde el equipo de de fútbol Miami Dolphins . El espacio contará con áreas para todos los equipos, FIA , F1 y Pirelli .
“Después de una carrera de debut increíble, hemos trabajado arduamente para garantizar que el evento de 2023 sea una experiencia aún mejor para todos los que visiten el Miami International Raceway ”, dijo el presidente de GP Miami, Tyler App .
“Tenemos el compromiso de hacer del evento de mayo la mejor experiencia posible, a diferencia de cualquier otra sede de la F1 y directamente en el campeonato de fútbol americano , con mayor capacidad. Esperamos que la segunda carrera sea aún más grande y mejor para los fanáticos, equipos, ciclistas, socios y todos en el sur de Florida”.
Tom garfinkel , uno de los promotores del evento junto con Stephen Ross , dijo que espera una mejor apertura para adelantar, aunque el diseño en sí no ha cambiado.
“Podríamos correr en el mismo escenario que el año pasado, pero el objetivo que establecimos fue tener una gran carrera y muchos adelantamientos y desafíos entre los pilotos. El año pasado sabíamos que en algunos tramos de la pista había una línea hecha para poder adelantar, entonces no estábamos contentos con eso [la falta de calidad del asfalto bloqueando el propósito de la pista]”, señaló.
“Hicimos una inversión para cambiar eso y resurgir en un esfuerzo por mejorar la carrera. La carrera ya había sido buena, según equipos y pilotos, pero queremos que sea lo mejor posible”, continuó.
“El área de la chicana [estrecha, que molestó a algunos de los involucrados en 2022] se desarrolló de esa manera por razones de seguridad, en realidad. Hablamos con los directores de equipo, todos los pilotos, FIA y F1. Encontramos diferentes opiniones sobre la chicane: había a quien le gustaba ya quien no. Después de hablar, pensamos que lo mejor era no cambiar eso, al menos por el momento”, dijo a la revista británica Autosport.
“Incluso pensamos en expandirnos y aún se está evaluando, pero por ahora seguirá igual. Tendremos menos áreas de salida y algunas de las áreas de hospitalidad se moverán más cerca de la pista, pero el diseño es esencialmente el mismo”.