Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, hizo una fuerte defensa de las carreras de velocidad y sus efectos en un fin de semana de GP.
Entre partidarios y detractores, la Fórmula 1 ampliará el uso del formato de carrera sprint en la temporada 2023. Después de dos años con tres participaciones al año, el próximo campeonato contará con seis participaciones sprint. Según el director técnico de F1, Pat Symonds , es algo que confunde a la parrilla y por tanto tiende a agradar al público.
Lo que el director Symonds entiende es que la aprobación es individual, pero lo que crean los sprints es competencia. Y una competición mucho más diversa que los habituales fines de semana en la F1.
“Hay a quien le gusta y a quien no, pero para mí lo que tenemos es competencia. Lo que me gusta de la competencia es cuando no es predecible. Oxford jugaba contra el Arsenal en la Copa FA el otro día y estaban 0-0 en el medio tiempo. Este tipo de cosas son geniales”, dijo al sitio web en inglés GPFans.
“Con un fin de semana normal, el viernes no ofrece ninguna competencia, entonces, ¿qué atrae? Estamos aquí para competir. Además, los equipos son tan buenos con los simuladores que el viernes termina siendo solo un día de puesta a punto. Es algo que conduce a la previsibilidad”.
“Lo que permite la carrera al sprint es que podamos competir todos los días, porque el viernes hay clasificación, el sábado tenemos la carrera al sprint y el domingo la carrera normal. En mi opinión, el nuevo espectáculo no afecta al evento principal, que es algo importante. Al reducir la cantidad de tiempo para que los equipos jueguen con los autos, agregando otro generador de errores con el sprint, tenemos la oportunidad de más carreras fusionadas. Estas son las carreras que le gustan a la gente”, concluyó.
En la temporada 2023, las carreras de velocidad están programadas para los GP de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y San Pablo.