Sacha Woodward Hill, directora del sector legal de la Fórmula 1, y Renee Wilm, directora general de Liberty Media y una de las accionistas de la Fórmula 1, acusaron a Ben Sulayem de haberse pasado de la raya al comentar los posibles valores de venta de la categoría a Arabia Saudita .
La situación entre la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo se ha calentado definitivamente. En una carta revelada por Sky Sports , los directores de Liberty Media , el grupo que controla la principal categoría de los deportes de motor, expresaron su descontento con los comentarios del presidente de la FIA , Mohammed Ben Sulayem , de que la F1 no vale US$ 20 mil millones luego de una supuesta compra propuesta del fondo de inversión de Arabia Saudita .
Sacha Woodward Hill , abogada desde hace mucho tiempo de , abogado de Fórmula 1 y miembro de la junta directiva de F1, y Renee Wilm , directora legal y administrativa de Liberty Media y uno de los accionistas de Fórmula 1, no han ahorrado críticas a la publicación de Ben Sulayem en redes sociales. medios En una carta enviada a los jefes de equipo, incluidos Mercedes y Ferrari este martes (24), el duo recordó que tienen derecho a explorar los derechos comerciales y que la FIA interfirió en este sentido.
“Fórmula 1 tiene el derecho exclusivo de explotar los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA”, subrayó la carta, señalando que la F1 tiene un acuerdo de 100 años. “Además, la FIA ha asumido compromisos inequívocos de que no hará nada para poner en peligro la titularidad, gestión y/o explotación de estos derechos. Consideramos que estos comentarios, realizados desde la cuenta oficial de redes sociales del presidente de la FIA, interfieren con estos derechos de manera inaceptable”, denunciaron Sacha Woodward Hill y Renee Wilm.
La carta de Woodward Hill y Wilm llega precisamente en un momento de tensión entre el la Fórmula 1 y su organismo regulador. El documento también dice que la sugerencia, implícita en las declaraciones del presidente de la FIA, “de que cualquier comprador potencial del negocio de la Fórmula 1 esté obligado a consultar a la FIA es incorrecta“.
Agregaron que Ben Sulayem “traspasó los límites del mandato de la FIA, diciendo que “cualquier persona u organización que comente sobre el valor de una entidad cotizada o sus subsidiarias, especialmente afirmando o insinuando la posesión de conocimiento interno al hacerlo, corre el riesgo de causar un daño sustancial”. a los accionistas e inversionistas de esa entidad, sin mencionar la potencial exposición a graves consecuencias regulatorias”, criticó Liberty Media.
“En la medida en que estos comentarios dañen el valor de Liberty Media Corporation, la FIA puede ser considerada responsable”, concluyeron los representantes de la F1.