El piloto belga comentó además que parte de su entusiasmo tiene que ver con volver a trabajar con Fernando Alonso.
El piloto belga Stoffel Vandoorne se apronta para ocupar su nuevo rol como piloto de reserva de la escuadra comandada por el empresario canadiense Lawrence Stroll, concretando, de esta manera, su regreso a la Fórmula 1 luego de participar exitosamente en la Fórmula E, categoría en la cual recaló luego de haber formado parte del recordado fracaso del proyecto de asociación entre McLaren y el motorista japonés Honda.
Vandoorne se ha mostrado feliz con su nuevo trabajo, ponderando la onerosa inversión que se viene realizando en la fábrica de Silverstone, sede de la clásica marca inglesa, además de valorar el gran plantel de técnicos e ingenieros con los que se ha encontrado. Por otra parte, otro de los motivos que ha incentivado al oriundo de Kortrijk a firmar su acuerdo con la ‘escudería verde’, tiene que ver con la posibilidad de volver a codearse con su viejo compañero de equipo en McLaren, el asturiano Fernando Alonso:
“Los únicos compañeros de equipo que tuve en la F1 fueron Jenson Button y Fernando Alonso, ambos campeones del mundo, y Fernando un bicampeón. Siempre es genial que un piloto joven llegue a trabajar junto a un piloto muy experimentado. Tienes que tener la mente abierta y ver cómo abordan y construyen sus fines de semana de carrera. Fernando es uno de los más grandes en hacer eso. Tengo una gran relación con él y estoy feliz de volver a encontrarlo aquí”.
Vandoorne compitió en ‘la máxima’ durante tres temporadas consecutivas entre los años 2016 y 2018, no logrando descollar en virtud de la gran cantidad de problemas causados por la poca fiabilidad del motor Honda, obteniendo como mejor resultado dos decimosextos puestos finales en los mundiales de pilotos de 2017 y 2018. Posteriormente, fue contratado por Mercedes para representar a la escudería alemana en la Fórmula E, consagrándose campeón de la especialidad en la temporada 2021/22. El regreso de Stoffel a la F1 puede ser, quizás, un premio a la perseverancia luego de haber vivido una serie interminable de sinsabores en McLaren junto a su viejo ladero Fernando Alonso:
“Estoy emocionado de unirme a Aston Martin. Es un equipo que invierte mucho dinero en el futuro para intentar convertirse en uno de los equipos líderes. Para mí, ser parte de eso en este momento y ayudar a desarrollar el coche en esa dirección es grandioso. Espero poder ayudarlos a convertirse pronto en un equipo ganador. En los últimos años tuve mi papel de piloto de reserva con Mercedes, pero fue un cambio natural unirme a Aston Martin”, cerró.