Albon: “Estamos mejor que el año pasado”

Albon: “Estamos mejor que el año pasado”

El piloto de Williams aseguró que han progresado aunque no puede precisar cuánto.

 

El tailandés Alex Albon, piloto más experimentado de la dupla que representará a Williams en el próximo campeonato mundial de F1 cuya fecha inaugural será el 5 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir, cree que es hora de elevar la vara y exigirle a la escudería el diseño y desarrollo de un coche que le permita pelear por los puestos de privilegio, una costumbre que el equipo con sede en Grove ha perdido hace mucho tiempo.

 

 

Alex Albon

 

 

En declaraciones previas a la presentación del nuevo FW45, Albon adelantó que habían estudiado a fondo los problemas del anterior modelo para no volver a penar desde el inicio. Cabe recordar, que el monoplaza de 2022 se caracterizaba por ser extremadamente subvirante en curvas de baja velocidad, aunque se destacaba en los circuitos más rápidos sin verse tan afectado por el ‘porpoising’, demostrando un desequilibrio constante entre circuitos lentos y rápidos que jamás pudieron solucionar. En ocasión de la ‘livery’ del equipo fundado por Sir Frank Williams, Alex explicó que, gracias al desarrollo que vienen llevando a cabo durante el presente invierno europeo, se encuentran en una mejor posición, aunque no puede cuantificar el progreso logrado:

 

“Es difícil de decir, diría que definitivamente estamos mejor que a finales del año pasado, pero no sé cómo se traduce eso en el circuito. No sé qué gran paso van a dar los demás, pero creo que sí, solo el tiempo lo dirá. Estamos manejando el simulador, hay muchas cosas diferentes que pueden confundirse y, ya sabes, correlación y otras cosas. Nunca se sabe del todo. Entonces, por ahora, estamos en un lugar mejor, pero es difícil decir dónde estamos parados”.

 

 

Alex Albon / Williams
Alex Albon / Williams

 

 

Entre los cambios más destacados, Williams ha contratado como jefe de equipo al británico James Vowles, ex encargado de estrategia de Mercedes, buscando ocupar nuevamente los lugares de privilegio de otrora donde el ‘team’ dominaba a voluntad el campeonato de pilotos y la copa de constructores. En este sentido, el ex corredor de Toro Rosso y Red Bull que el mes que viene cumplirá 27 años, explicó algunos pormenores más acerca de las áreas a mejorar aclarando que su nuevo compañero de equipo, el estadounidense Logan Sargent, está al tanto de todo:

“Hubo algunas carreras el año pasado en las que lamentablemente la Q1 fue todo lo que pudimos hacer. Si siempre podemos luchar por la Q2 y llegar a esa área del grupo, esa área de la parrilla, cuantas más oportunidades tengamos de ganar puntos, más llegaremos allí. Vamos a ver. Había debilidades bastante obvias en el coche. Para nombrarlos, puedo decir que el bloqueo frontal a baja velocidad fue un gran problema para nosotros el año pasado. Estamos tratando de sortear eso y entender por qué fue tan difícil. Logan Sargeant y yo, incluso el año pasado, tuvimos comentarios similares sobre ese problema. Él conoce las limitaciones que tenía el monoplaza, no es nuevo para él”, cerró.