McLaren y Honda abrieron conversaciones preliminares para la posibilidad de asociación y suministro de motores a partir de la temporada 2026 .
Años después de una sociedad que resultó en un doloroso divorcio para ambas partes, McLaren y Honda podrían volver a estar juntos. Según un informe del sitio web inglés The Race, la escudería inglesa y la automotriz japonesa hicieron un contacto inicial para retomar su matrimonio en 2026, año de entrada en el nuevo reglamento de motores de Fórmula 1 .
McLaren y Honda tuvieron una asociación exitosa a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990 en la Fórmula 1 , con cuatro títulos ganados luego de que el fabricante de automóviles abandonara el deporte a fines de 1992. Entre 2015 y 2017, se llevó a cabo un nuevo acuerdo para suministrar motores, en el comienzo de la fase híbrida de la F1. Sin embargo, la asociación estuvo lejos de ser exitosa y generó muchas fallas de confiabilidad, críticas públicas de McLaren, algunos de los peores resultados en la historia del equipo y la interrupción del vínculo.
McLaren cerró con Renault , que suministró motores entre 2018 y 2020, y desde 2021 utiliza la potencia de Mercedes , y fue precisamente con los alemanes con los que la escudería de Woking rompió un ayuno de 9 años sin ganar, tras el triunfo de Daniel Ricciardo en Monza . Honda, por su parte, se unió al grupo Red Bull y dio grandes pasos, ganando los dos últimos títulos mundiales de pilotos con Max Verstappen .
Honda anunció que se retiraría de la F1 a fines de 2021, pero acordó continuar suministrando motores y tecnología a Red Bull, que tenía a su favor una congelación en el desarrollo de motores. Para 2026, sin embargo, con el cambio previsto, Red Bull cerró un acuerdo con Ford. McLaren, que ha tenido conversaciones con Porsche y Audi, aún tiene que cerrar tratos para el futuro.
Las conversaciones iniciales entre las dos partes aún son preliminares. Honda fue catalogada por la FIA como una de las automotrices de la categoría a partir de 2026, sin embargo, aún no ha oficializado su regreso, registrando formalmente interés, evaluando alianzas y la posibilidad de ser proveedor.