El australiano habló sobre sus expectativas para 2023 y expresó agradecimiento con la bienvenida que le ha dado el equipo.
El novato Oscar Piastri se ha mostrado ilusionado con el nuevo ‘MCL60’, el monoplaza con el que afrontará el Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2023, e impaciente por empezar a rodar con él, además de asegurar que se encuentra totalmente concentrado en los tests previos al inicio del campeonato, cita que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en ocasión de la disputa del Gran Premio de Bahrein a llevarse a cabo en el Circuito Internacional de Sakhir.
El ‘aussie’ será uno de los tres ‘rookies’ que tendrá el corriente año, sumándose al neerlandés Nick de Vries, que debutará con AlphaTauri, y el estadounidense Logan Sargent que hará lo propio con la escudería Williams. Consultado en la librea de McLaren sobre cómo se prepara y cuáles son sus sensaciones de cara a su primera presentación en la F1, Oscar comentó:
“Estoy emocionado de comenzar a trabajar con McLaren y hacer mi debut en la F1. Trabajé duro, estoy preparado para la temporada que está por comenzar. Pasé mucho tiempo productivo en el simulador y en la fábrica, todos me recibieron muy bien, ya estoy enfocado en Bahrein”.
Cabe recordar, que Piastri se ha sumado a McLaren para reemplazar a su compatriota Daniel Ricciardo luego de un confuso episodio que ha involucrado a la escudería francesa Alpine cuyas derivaciones han incluido declaraciones cruzadas y recados mutuos entre ambos equipos que aún no han podido ser aclarados en su totalidad, En este sentido, el campeón de la F2 de la temporada 2021 se refirió al apoyo recibido en Woking expresando gratitud:
“Creo que otras personas del equipo y mis ingenieros tienen mucha experiencia con pilotos novatos, porque Lando llegó a McLaren como novato. Así que hay mucha gente en el equipo que ha compartido este viaje con él y eso es alentador para mí”, finalizó.