Andrea Stella pide prudencia respecto al MCL60

Andrea Stella pide prudencia respecto al MCL60

El jefe de McLaren se manifestó con cautela sobre el rendimiento inicial que tendrá el nuevo monoplaza.

 

Contrariamente a los discursos habituales que pueden escucharse en las ceremonias de presentación de los coches de la F1, Andrea Stella ha realizado sorpresivas declaraciones en la ‘livery’ del equipo McLaren en ocasión de analizar al nuevo modelo de la casa con sede en Woking.

 

Lejos de las declaraciones de rigor que se repiten casi de memoria, el ingeniero italiano que el próximo 22 de febrero cumplirá 52 años ha pedido calma a los seguidores de la marca expresando que, si bien las simulaciones han arrojado interesantes resultados, aún queda mucho por hacer para considerar que el nuevo auto será competitivo, destacando que cuando arranquen las pruebas de pretemporada deberán poner el foco en la cuestión aerodinámica:

“La noticia buena es que prácticamente todas esas partes se han abordado. No quisiera ser demasiado específico, pero, desde luego, tienen que ver mucho con la aerodinámica, que es lo que importa en la Fórmula 1, así que no es un misterio. Sin embargo, hay algunas áreas, por ejemplo, en términos de la interacción de los neumáticos, donde hay algo de trabajo que teníamos que hacer y se hizo durante el invierno. Hay otras partes del coche que se mejorarán con los avances del principio de la temporada, así que estamos contentos, no del todo para lo que es el monoplaza de la presentación, pero sí porque deberíamos dar un buen paso pronto”.

 

 

 

MCL60

 

 

 

Stella, quién supo ser ingeniero de carrera e ingeniero de rendimiento de la escudería Ferrari, sabe que el pasado año ha sido muy difícil para el equipo de los autos anaranjados y, quizás por esa razón, prefiere hablar con calma sin aventurar ningún tipo de expectativa. Cabe recordar, que en la última temporada se esperaba una confirmación de la mejoría evidenciada durante 2021 que llevó a McLaren al cuarto lugar final de la Copa de Constructores, sin embargo, en 2022 la escuadra dio un paso atrás en su performance. No obstante, el jefe de McLaren piensa que el coche evolucionará a medida que puedan introducir actualizaciones que permitan su desarrollo:

“Siempre es difícil traducir lo que ves durante el invierno en términos de desarrollo para saber dónde vas a estar en el orden jerárquico, pero intentamos relacionarlo con nosotros mismos. Por eso, también hablo de los desarrollos que vendrán después del inicio del año, así que, en ese sentido, invoco al realismo. En cierto modo, es más relativo a nosotros mismos, pero es un juego tan competitivo que me sorprendería si estamos ahí inmediatamente”, cerró.