Hamilton afirma que la armonía en Mercedes está a tope

Hamilton afirma que la armonía en Mercedes está a tope

El siete veces campeón señaló además que no piensa a futuro en otras opciones.

 

Luego de un inesperado sexto lugar final en el Mundial de Pilotos de 2022, el heptacampeón británico Lewis Hamilton se prepara con todo buscando dejar atrás el duro revés que ha significado navegar en la intrascendencia a causa de no contar con un medio mecánico que le permita pelear mano a mano con sus rivales de Ferrari y Red Bull.

 

Los cambios reglamentarios impuestos hace exactamente un año han traído excesivos dolores de cabeza a los ingenieros de Brackley quienes no han podido encontrarle la vuelta a un W13 con serios problemas de rebote a alta velocidad, entre otros inconvenientes menos relevantes. Sin dudas, todas estas dificultades han contrariado al nacido en Stevenage, no obstante, Lewis confía en la calidad del personal que integra la escudería que tantas alegrías le ha dado desde el comienzo de la era híbrida:

“No siento que en Mercedes necesiten demostrarme nada. Tenemos a muchos individuos talentosos en el equipo y esa habilidad no se pierde. Seguimos trabajando para mejorar nuestros procesos, para tratar de ser más inteligentes en la forma en la que abordamos las cosas y con nuestra comunicación”.

 

 

Hamilton Wolff Francia 2022//Steve Etherington
Hamilton y Wolff durante la FP1 de Francia 2022//Steve Etherington

 

 

Hamilton intentará durante 2023 consagrarse campeón mundial por octava vez y así poder superar en títulos al inolvidable Michael Schumacher y, si bien sabe que la empresa no será fácil, considera que la mejor opción para cumplir su objetivo es permanecer en la escuadra comandada por el austriaco Toto Wolff echando por tierra la posibilidad de analizar cualquier otra alternativa:

“Esta es la mejor armonía dentro del equipo que he visto en años. Estamos entusiasmados y es un momento emocionante para todos y no planeo estar en ningún otro lugar que no sea Mercedes”.

 

 

Lewis Hamilton | Mercedes

 

 

Una práctica muy común dentro de la F1 es la de copiar diseños exitosos de otros equipos, sin embargo, luego de las restricciones económicas que sufren las escuderías a causa de los topes presupuestarios establecidos por la FIA, ya no es tan sencillo de realizar durante la temporada aunque sí lo es antes de comenzar el año deportivo. En relación a esto, Hamilton expresó enfáticamente:

“Nunca hemos sido un equipo que copie a otra gente. Tenemos una mente abierta y somos creativos e innovadores. Nos gusta hacerlo a nuestra manera y nos ha funcionado en el pasado. Yo confío en los ingenieros, y nos quedamos con esto, y si no, encontraremos la manera. El trabajo de los ingenieros es encontrar soluciones, nos preparamos para todo. No hay una bola de cristal, pero sí podemos prepararnos para resolver cualquier tipo de problema”, cerró.