Desde la escudería estadounidense se manifestaron conformes con el primer día de tests de pretemporada desarrollados en Bahrein.
El equipo estadounidense Haas ha cerrado una doble jornada inicial de tests de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir con sensaciones encontradas después de girar por un total 108 vueltas sumando lo trabajado entre ambos pilotos. Mientras el alemán Nico Hulkenberg cristalizó su regreso a las pistas como piloto titular con un buen desempeño, el danés Kevin Magnussen se centró en la puesta a punto del nuevo VF23 intentando identificar dificultades qué puedan ser resueltas a partir de la experiencia adquirida en la temporada pasada.
Hulkenberg, primero en salir a pista en el turno matinal, enfocó su tarea en adaptarse nuevamente a lo que significa pilotar en tandas largas. Cabe recordar, que Nico viene de una inactividad de tres años luego de su alejamiento del equipo francés Renault, solo interrumpida para realizar esporádicos reemplazos en Racing Point y Aston Martin. Respecto a su faena personal en este primer día, el oriundo de Emmerich am Rhein marcó el décimoprimer mejor tiempo con un registro de 1’34’’424 tras girar 51 vueltas. Luego de la primera jornada de trabajo expresó:
“¡Se siente bien estar de vuelta! Han sido unos días emocionantes, pero ahora estoy feliz de dejar la ‘teoría’ a un lado y comenzar la parte práctica del trabajo, subirme al auto nuevamente y vivirlo. Me divertí mucho, diría que 51 vueltas fueron un trabajo de calidad, quizás un poco menos de lo que queríamos hacer, pero fueron vueltas de calidad. Se trata de comenzar en algún lugar y luego aprender sobre la marcha con el auto, hacer cambios y ver cómo reacciona el auto, así que en ese sentido fue una mañana exitosa”.
En el turno de la tarde, quien tomó el mando del nuevo coche de la escuadra con sede en Carolina del Norte fue Magnussen, estableciendo un discreto tiempo de 1’35’’087 luego de completar 58 vueltas al trazado bahreiní. Consultado luego de la sesión acerca de cómo sintió el coche, Kevin manifestó:
“Tuvimos algunos pequeños problemas, pero logramos lo que planeamos, ¡quizás se perdieron dos vueltas! Todo transcurrió sin problemas durante el primer día de pruebas y aún no nos hemos acercado a las simulaciones de calificación, así que veremos mañana cuando nos acerquemos un poco a esos niveles, pero estoy bastante contento hasta ahora. Creo que todo indica que estamos en una buena posición y en este momento se trata de trabajar, no de competir, sólo de recopilar conocimientos sobre el automóvil”.
Por último, y con el objetivo de explicar el plan de trabajo llevado a cabo y los inconvenientes que debieron sortear durante la jornada, Ayao Komatsu, director de ingeniería del equipo comandado por el italiano Guenther Steiner, detalló a la prensa:
“El objetivo del primer día de pruebas de pretemporada era comprender los fundamentos del automóvil: altura de manejo, rigidez, equilibrio en la ventana derecha y kilometraje y confiabilidad, por lo que intentamos dar tantas vueltas como fuera posible. No cumplimos al 100 por ciento con nuestros objetivos, pero Nico dio 51 vueltas por la mañana y Kevin dio 57 vueltas por la tarde, lo cual es bastante bueno. Solo tuvimos problemas menores, pero entendemos la solución. Es demasiado pronto para hablar sobre el rendimiento, pero nuestro sentimiento inicial es bueno por lo que logramos, por lo que es un buen comienzo para el primer día”.