Sargeant: “Pude conducir exactamente como quería”

Sargeant: “Pude conducir exactamente como quería”

El estadounidense de Williams hizo un balance final de su participación en los tests de pretemporada.

 

Con la doble jornada de la víspera, que se suma a la sesión del día jueves, Logan Sargeant ha concluido su trabajo en las pruebas de pretemporada que se desarrollan en el Circuito Internacional de Sakhir, escenario que será testigo de la carrera inicial de ‘la máxima’ el próximo fin de semana en ocasión de celebrarse el Gran Premio de Bahrein.

 

Logan ha completado este viernes 154 giros al mando del FW45 implementando un plan de trabajo que tiene como objetivo sumar experiencia además de conocer el nuevo coche con el que los de Grove intentan torcer una historia de sucesivos fracasos, especialmente en los últimos 6 años. Cabe recordar, que Sargeant, junto al neerlandés Nick De Vries y el australiano Oscar Piastri, se presenta como uno de los tres pilotos debutantes en la categoría. Tras su extenuante labor, y ya con el foco en la carrera inaugural del próximo 5 de marzo, el oriundo de Boca Raton comentó:

“Creo que hoy he superado la mayor cantidad de kilómetros que he hecho en un día. Fui capaz de aguantar bien físicamente. Corrimos mucho, lo que es un testimonio del equipo y del arduo trabajo que han realizado. Nos movimos en la dirección correcta todo el día y fue realmente positivo. Vimos carreras más cortas esta mañana y teniendo en cuenta dónde estaba la temperatura de la pista”.

 

 

 

 

 

 

Si se suma lo trabajado entre ambas presentaciones, Sargeant ha girado un total de 229 vueltas, recorriendo una distancia final de alrededor de 1440 km, logrando marcar como mejor registro un interesante tiempo de 1’32’’549. Consultado acerca de cómo sintió el coche en estos tests previos al comienzo de la F1, el flamante compañero de equipo del tailandés Alex Albon comentó:

“Estoy relativamente contento con cómo se sintió el auto. A lo largo de las tandas largas de esta tarde, el auto estuvo en una buena ventana y pude conducir exactamente como quería. Todavía hay algunas cosas que estamos persiguiendo. En general, estoy muy contento con el lugar donde tenemos el auto y no puedo esperar para correr la próxima semana”.