Bottas ilusionado con el rendimiento del C43

Bottas ilusionado con el rendimiento del C43

El piloto de Alfa Romeo analizó lo que dejaron las tres jornadas de pretemporada llevadas a cabo en Sakhir.

 

El experimentado corredor Valtteri Bottas detalló sus sensaciones a bordo del nuevo modelo C43 de Alfa Romeo luego de hacerse cargo a jornada completa este sábado de los tests previos al inicio del campeonato mundial del próximo fin de semana. Los números finales de la participación de la escuadra con sede en Hinwil en estas pruebas de pretemporada efectivizadas en el Circuito Internacional de Sakhir, sumando lo trabajado entre ambos pilotos, arrojan un total de 401 vueltas completadas con una distancia final recorrida de 2170 kilómetros, un número bastante interesante a la hora de obtener y recopilar datos que radiografìen el verdadero potencial del monoplaza.

 

En este último día, Valtteri trabajó en simulaciones de tandas largas similares a la de un Gran Premio, además de realizar intentos de vueltas rápidas, totalizando 709 kilómetros producto de girar 131 vueltas al trazado bahreiní, marcando como mejor registro un tiempo de 1’30’’827. Luego de su labor sabatina, el ex piloto de Mercedes y Williams expresó a la prensa:

“En general, estoy bastante satisfecho con cómo han ido estos días de prueba; el auto se sintió bien y creo que la sensación en la cabina mejoró durante el invierno. Hoy hemos dado muchas vueltas, a pesar de un problema técnico que nos ha costado algo de tiempo. Gracias al trabajo de nuestros mecánicos pude volver a la pista con bastante rapidez y completar todo el programa que nos habíamos marcado para este último día, agradezco su esfuerzo, así como el de todos los que están en la fábrica en Hinwil”,

 

 

 

 

 

 

Alfa Romeo cierra una triple fecha de pretemporada en las que solo ha tenido problemas menores, centrando la labor de toda la escudería en chequear la confiabilidad de los nuevos elementos que integran este nuevo auto sin enfocarse aún en probar el verdadero rendimiento de su coche respecto a los demás equipos, apostando a un plan de trabajo de largo aliento. Consultado acerca de sus expectativas de cara al comienzo del campeonato, Bottas comentó ilusionado:

“Tengo muchas ganas de volver a la pista en una semana y finalmente volver a tener esa sensación de carrera”, cerró.