Albon: “Hemos tenido tres días muy buenos”

Albon: “Hemos tenido tres días muy buenos”

El tailandés de Williams aseguró que se llevan una buena impresión del FW45 luego de los tests de Bahrein.

 

Alex Albon se apresta a iniciar con visible entusiasmo su segunda temporada como piloto titular de la escudería británica Williams. En la víspera, el compañero de equipo del novato estadounidense Logan Sargeant, ha realizado una doble jornada de pruebas en donde la escuadra con sede en Grove ha testeado distintas configuraciones del nuevo FW45 teniendo en cuenta el comportamiento del coche frente a las variaciones climáticas que ofreció la jornada sabatina de Sakhir.

 

Con lo trabajado ayer (25), el ‘team’ fundado por el mítico Sir Frank Williams, ha logrado completar entre sus dos pilotos a lo largo de los tres días un total de 439 giros, cubriendo una distancia final de alrededor de 2375 kilómetros, números que han dejado bastante conforme a su flamante jefe James Vowles, ex mano derecha de Toto Wolff en Mercedes. En este sentido, y luego de recorrer durante todo este sábado 136 vueltas, Albon mostró un semblante de tranquilidad y medida esperanza frente a los objetivos trazados previamente:

“En términos de kilometraje, hemos tenido tres días muy buenos. Marcamos todo lo que queríamos marcar y completamos nuestra simulación de carrera y las tandas de calificación”.

 

 

 

 

 

 

El ex piloto de Red Bull ya había declarado el último viernes, luego de girar un total de 74 vueltas, que el FW45 se comporta muy bien comparado con su antecesor de 2022, aunque en términos de ritmo, es muy difícil determinar en donde se encontrarán ubicados al comenzar el campeonato respecto de los demás equipos. Ante este panorama, Albon explicó los pasos a seguir en los días previos al comienzo de la temporada 2023:

“Ahora se trata de revisar los datos y ver lo que tenemos. Definitivamente estamos en un lugar mejor en comparación con esta época el año pasado, se trata más de cuán lejos podemos llevarlo”, concluyó.