Aston Martin confirmó al canadiense para este fin de semana. Se encontraba en duda a la espera de su evolución en su muñeca derecha.
Lance Stroll fue confirmado para correr este fin de semana en Bahrein. Hasta último momento, Aston Martin aguardaba la recuperación del piloto canadiense quién fuera sometido a una intervención quirúrgica en su muñeca derecha producto de un accidente en bicicleta.
La confirmación de Stroll fue la primera noticia que agitó al Bahrain International Circuit. La lesión lo había marginado de las pruebas de pretemporada y tuvo que ser sustituido por el reserva Felipe Drugovich. Incluso, el brasileño había sido ratificado por el equipo británico para sreemplazar al canadiense si no estaba en condiciones de pilotar en Sakhir.
“Sí, [me siento] bastante bien. Fue una semana muy ocupada volviendo a ponerme en forma para estar aquí. [Estoy] muy, muy feliz de estar aquí y espero con ansias el fin de semana. ¡Fue una semana llena de acontecimientos, sin duda!”, fueron sus primeras palabras a la prensa.
Ante la requisitoria, brindó algunos detalles sobre el accidente que estuvo a punto de marginarlo de la primera fecha: “[Fue] solo una cirugía menor en mi muñeca derecha, y en la izquierda me golpeé un poco. Fue bastante… sí, [un] doloroso accidente de bicicleta, simplemente me bajé de la bicicleta y me la comí bastante fuerte”.
Sostuvo que hizo todo lo posible para estar en condiciones de correr. “El doctor fue increíble, mi fisio fue increíble y gracias a ellos estoy aquí en Bahrein”, agradeció Stroll a los profesionales que lo ayudaron a recuperarse.
Luego hizo algunas referencia sobre lo que será el inicio del campeonato. Aseguró que el equipo aprenderá mucho más este fin de semana del AMR23. “Con la primera carrera, la calificación adecuada, el ritmo de carrera, lo entenderemos y veremos dónde nos sentamos”, subrayó.