Alfa Romeo a la caza de los puntos

Alfa Romeo a la caza de los puntos

Bottas y Zhou largarán desde el puesto doce y trece respectivamente. El representante del equipo aseguró que la escudería estuvo “a la altura de la tarea”.

 

A pesar de no alcanzar la Q3, la clasificación de Alfa Romeo en Bahrein fue considerada positiva por sus integrantes. El principal objetivo de Hinwil, que correrá su última temporada en sociedad con el Trébol, será sumar la mayor cantidad de unidades posibles. Y las posiciones logradas en Q2 por Valtteri Bottas (P12) y Zhou Guanyu (P13) pone a la escuadra ítalo-suiza a tiro de alcanzar las metas fijadas.

 

“El resultado de hoy es un buen primer paso y una plataforma sobre la cual podemos construir para sumar puntos mañana”, así lo remarcó Alessandro Alunni Bravi. El representante del equipo, que actuará en nombre de Andreas Seidl, quién optó en las primeras carreras quedarse en Suiza, se mostró conforme con la tarea de los pilotos: “lo hicieron bien y todo el equipo, aquí y en Hinwil, estuvo a la altura de la tarea”.

 

Bottas en el corral de prensa luego de la clasificación. (Twitter V.Bottas / @ValtteriBottas)
Bottas en el corral de prensa luego de la clasificación. (Twitter V.Bottas / @ValtteriBottas)

 

“Esperábamos que el mediocampo fuera un asunto increíblemente apretado, y el resultado de esta noche confirma cuán reñida será la batalla. Hay diferencias mínimas entre todos los autos que nos rodean y una sola décima puede marcar la diferencia entre bastantes posiciones: aunque nos perdimos la Q3, todavía estamos en la pelea por los puntos”, señaló el ejecutivo.

 

Para Valtteri Bottas fue una “clasificación sencilla”. “Comenzando desde P12 definitivamente apuntaremos a un lugar en los puntos”, sostuvo.

 

Zhou y Bottas salen a pista en la Q1. (Alfa Romeo F1 Team)
Zhou y Bottas salen a pista en la Q1. (Alfa Romeo F1 Team)

 

“Estoy bastante contento con las vueltas que di y es bueno ver cómo Zhou también pudo empujarme: estábamos un poco cortos para la Q3, pero el mediocampo está muy cerca y todo puede suceder”, analizó el finlandés.

 

El mismo discurso optimista siguió Zhou Guanyu. El chino aseguró que Alfa Romeo tiene potencial para ganar posiciones durante la carrera. “El año pasado pudimos escalar posiciones y no veo ninguna razón por la que no podamos repetir lo que hemos hecho. antes. Será una pelea reñida, una vez más, y los puntos son definitivamente el objetivo”, concluyó.