El actual campeón quedó conforme con el rendimiento del Red Bull. Aseguró que hacen faltan ajustes más finos.
El holandés Max Verstappen no perdió la costumbre de ganar. Pasado casi tres meses y medio del cierre de la temporada 2022, el campeón continúa ganando con total superioridad por sobre el resto de sus rivales.
El Gran Premio de Bahrein, primera fecha del campeonato mundial, lo vio nuevamente en la cima del podio. Detrás de él, se ubicaron su compañero Sergio Pérez y el español Fernando Alonso con Aston Martin.
“Fue una muy buena carrera. La primera parte fue crucial, porque pude sacar un colchón porque no estaba seguro de qué más vendría”, le respondió a Nico Rosberg que ofició de entrevistador para la transmisión oficial.
“No fue un fin de semana fácil, lo que también nos mostró que incluso si tenemos un buen coche, todavía queda trabajo por hacer”, dijo el actual monarca.
Durante la carrera reportó al box inconvenientes con las marchas. Sin embargo, llevó tranquilidad a los fanáticos de Red Bull: “Aquí no estamos hablando de un problema grave. Todavía hay una falta de ajuste fino. Pero creo que eso es algo que podemos manejar fácilmente. Pero eso no es nada nuevo, lo he tenido durante algunos años”.
Consultado por la siguiente fecha, el callejero de Jeddah, sostuvo que es un escenario completamente diferente para los neumáticos pero no debería afectar la confiabilidad del RB19. “En general, estamos bien posicionados con este coche para todo tipo de circuito. Supongo que la forma de los diferentes equipos variará de pendiente a pendiente. El desgaste de los neumáticos no será un problema allí, cambia mucho. Pero podemos estar seguros. Especialmente en el contexto que el comienzo de la temporada fue bastante bueno”, explicó Verstappen.