Después de siete años de asociación, Lewis Hamilton y la fisioterapeuta Angela Cullen han anunciado que dejarán de trabajar juntos en la Fórmula 1 a partir de este año.
El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la fisioterapeuta Angela Cullen , la entrenadora de rendimiento de los británicos, anunciaron este viernes (17) que la asociación entre los dos terminó después de siete años juntos. La neozelandesa venía trabajando con el deportista desde 2016, y era habitual ver su presencia junto al piloto no solo en los fines de semana de carrera, sino también en diversos momentos de preparación fuera de las pistas.
Sin embargo, no se ha visto a Angela en el paddock desde el inicio de la temporada actual, que solo ha tenido una carrera, en Bahrein- y Hamilton confirmó, justo antes del inicio de las actividades en el GP de Arabia Saudita , que los caminos serán diferente a este año.
“Durante los últimos siete años, Angela ha estado a mi lado, ayudándome a ser la mejor versión de mí mismo. Soy un atleta más fuerte y una mejor persona gracias a ella. Así que hoy, espero que se unan a mí para desearle lo mejor mientras da los próximos pasos para perseguir sus sueños. Gracias por todo, ‘Ang’. No puedo esperar a ver lo que te depara el futuro”, dijo el siete veces campeón.
Al igual que Lewis, Ángela también aprovechó para despedirse del siete veces campeón, con quien ha mantenido una relación sumamente estrecha en los últimos años.
“Hace exactamente siete años, tal día como hoy, estuve en el paddock de Fórmula 1 por primera vez, en el Gran Premio de Australia. Hoy, estoy emocionado de compartir que estoy en mi próxima aventura. Estoy muy agradecido y bendecido de haber tenido este increíble viaje en la F1 y sé que mi historia continuará”, dijo Cullen.
“Gracias al equipo Mercedes, que ha sido mi familia durante los últimos siete años. Y Lewis Hamilton , el más grande de todos los tiempos: fue un honor y un placer estar a su lado. Estoy muy orgullosa de ti y de todo lo que has logrado. Gracias por apoyarme, por creer en mí y mostrarme el potencial ilimitado que todos llevamos dentro. Estoy muy emocionada de ver tu próximo capítulo. No hay nada que no puedas hacer, no dejes de creer”, concluyó Ángela.
Angela, nacida en Nueva Zelanda, una vez representó a su país a nivel internacional en hockey sobre césped antes de obtener una licenciatura en ciencias de la salud y fisioterapia. Además de Mercedes, Cullen ha trabajado con el equipo del Reino Unido en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, así como con la Academia de Deportes de Nueva Zelanda.