El holandés no quedó conforme con un coche al que tuvo que exigir más de la cuenta para hacer la vuelta rápida. Alonso desplazó a Pérez a la segunda posición.
Max Verstappen mantuvo el liderato en la tabla de tiempos en la segunda práctica libre que se desarrolló en el circuito urbano de Jeddah. El holandés bajó 0.014s el registro que marcó en la sesión vespertina. Detrás de él se ubicó Fernando Alonso a 0.208s con el Aston Martin.
A pesar del dominio, el actual campeón no estuvo conforme con el rendimiento del Red Bull. Debió forzar el RB19 más de lo normal en las curvas rápidas para encontrar el tiempo de vuelta. Incluso, en su primer intento, estuvo a punto de tocar el muro a la salida de la penúltima curva. Por milímetros no rozó la pared, lo que hubiera comprometido la configuración.
Alonso sigue ratificando la confiabilidad del AMR23 al ubicarse detrás de Verstappen y relegar al tercer lugar a Sergio Pérez. El mexicano fue superado por el español por 0.091s.
Los Alpine sorprendieron en la tanda nocturna. Ambos coches quedaron en el Top 10 con el cuarto lugar de Esteban Ocon y el sexto de Pierre Gasly. La escuadra francesa se quedó con las ganas de hacer un 4-5 porque en el medio se coló el Mercedes de George Russell.
El joven británico salvó la tanda para Brackley ante el retraso de Lewis Hamilton en el clasificador. El siete veces campeón finalizó en la onceava posición detrás de las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
La dupla de Maranello padeció varios inconvenientes a lo largo de la práctica, señales nada alentadoras con miras a la clasificación.
Nuevamente sorprendió Nico Hulkenberg. El alemán alcanzó el octavo lugar con el Haas, ganándole otra pulseada a su compañero Keving Magnussen que terminó decimoquinto.
Al cierre de la jornada, la noticia del día en Jeddah es el derrumbe de los Alfa Romeo. Poco pudieron mejorar con respecto a la primera práctica. Zhou Guanyu quedó en la decimosexta posición y Valtteri Bottas se hundió en el último lugar.