Sergio Pérez fue amenazado por un coche de seguridad a mitad de carrera, pero ganó el GP de Arabia Saudita con mucha autoridad.
Sergio Pérez ganó por primera vez en 2023. El mexicano de Red Bull dominó las acciones en el GP de Arabia Saudita, celebrado este domingo (19), en Yeda , y subió a lo más alto del podio por quinta vez en su carrera. carrera, la primera desde la carrera de Singapur el año pasado.
En la entrevista posterior a la carrera, con el ex-piloto David Coulthard, Pérez describió el trabajo del equipo y habló sobre la entrada del coche de seguridad luego de que Lance Stroll se retirara, lo que dejó más equilibrada la disputa en la segunda mitad, pero se impuso el mexicano.
“Fue más difícil de lo que esperábamos. Hicimos un gran trabajo en la primera parte, pero ese coche de seguridad intentó quitarnos la victoria, pero esta vez no lo hizo. Estuve cerca de ganar el año pasado, y este año no se me escapó. El equipo hizo un gran trabajo, trabajan muy duro el fin de semana. Tuvimos varios problemas mecánicos y ellos estaban al tanto de eso. Me alegro por ellos”, comentó Sergio.
‘Checo’ estuvo a punto de dejar Arabia Saudí como líder del Mundial de Pilotos. Sin embargo, su compañero Max Verstappen marcó la vuelta rápida en el último giro de la carrera y se llevó el punto extra, con 44 contra 43 del mexicano. Pérez minimizó la situación.
“Seguiremos esforzándonos. Lo más importante es que fuimos el coche más rápido del fin de semana. Y queremos mantener eso”.