Tras vencer en dura batalla a Yuki Tsunoda, el danes Kevin Magnussen logra un festejado décimo puesto. Hulkenberg, por su parte, sigue sumando kilómetros en su readaptación a ‘la máxima’.
Tal cual como muchos preveían, la escudería estadounidense Haas finaliza una jornada de domingo con una sonrisa de optimismo luego del fracaso de Sakhir, demostrando un ritmo de carrera sólido en el medio pelotón y un trabajo que no evidenció fisuras frente a las eventuales adversidades que ofreció el Gran Premio de Arabia Saudita disputado este domingo (19) en el circuito callejero de Jeddah.
Por el lado de Kevin Magnussen, tras una buena largada donde pudo adelantar a dos coches para ubicarse en pocos metros en el puesto once, la estrategia inicial fue comenzar la carrera con un juego de neumáticos medios nuevos que, luego de nueve intensos giros, reemplazó por otro set de duros nuevos en su única parada en pits. El ex piloto de Renault batalló durante 12 vueltas rueda a rueda con el japones Yuki Tsunoda para finalmente vencerlo con un sobrepaso al límite en la recta principal. Magnussen, cuya mejor vuelta en carrera fue el giro 46 cronometrando un tiempo de 1’33’’374, no ocultó su satisfacción después del Gran Premio declarando ante la prensa:
“Un punto significa mucho. No comenzamos el fin de semana con el pie derecho, pero parecía que realmente cambiamos las cosas y encontramos un ritmo para la calificación. Desafortunadamente, tuvimos este problema con la caja de cambios que no teníamos hoy, lo cual fue realmente bueno. Pudimos tener una buena carrera, tener un buen comienzo, manejar bien los neumáticos, especialmente en el compuesto duro cuando usaba neumáticos más viejos que Tsunoda y en realidad tenía menos degradación. Luego pude pasarlo al final y logramos obtener un punto”.
Nico Hulkenberg, que había largado la competencia desde el puesto 10 de la parrilla, no tuvo un comienzo óptimo, patinando en demasía por el lado sucio de la pista y cediendo dos lugares (uno ante su compañero Magnussen) antes de su paso por la curva 4 del trazado árabe. El teutón, recientemente incorporado a la escuadra de Gene Haas, largó con un set de neumáticos blandos nuevos que reemplazó en la vuelta 12 por un juego de duros que pudo hacer rendir hasta el final de la competencia, marcando un registro de 1’33’’780 para su mejor giro (50) sin involucrarse en grandes peleas que hicieran arriesgar su decimosegundo puesto en el clasificador final. Tras la contienda nocturna, comentó:
“Fue lleno de acontecimientos. Siempre es un gran desafío aquí en esta pista y estuvo apretado. Por un lado, estoy decepcionado por haber perdido un punto, pero por otro lado estoy muy contento de haber completado la carrera y hemos aprendido mucho. La noticia positiva subyacente es que somos competitivos. Fue difícil juzgar en Bahrein con daños, pero aquí hoy definitivamente somos competitivos en el mediocampo y eso me hace feliz”.