Max Verstappen explicó que Red Bull salió del primer día de actividades en Australia sin conocer su desempeño real. El holandés también se quejó de las condiciones de la pista.
Max Verstappen lideró con calma la FP1, pero se fue con el ceño fruncido el viernes (31) en Australia . Es que, según el holandés, no hubo prueba concluyente hecha el primer día en Melbourne , debido a las condiciones meteorológicas y, principalmente, al asfalto.
Verstappen destacó la dificultad de encontrar la ventana de neumáticos correcta, así como la serie de factores que estaban picando las sesiones.
“Hoy las condiciones no eran buenas: poca adherencia y el asfalto resbalaba. Fue difícil hacer que los neumáticos funcionaran, y mucho menos acelerar a fondo de esa manera desde el principio. Todavía teníamos algunas banderas rojas, nos faltaba ritmo en las sesiones. Difícil saber cómo estaba el auto, no tuve un momento en que sentí que le sacamos todo a las llantas”, dijo.
Lo que ya sabe el bicampeón, sin embargo, es que no debería volver a llover el fin de semana, lo que facilita los caminos a seguir en el desarrollo del RB19 en la etapa australiana.
“Analizaremos la información esta noche y luego veremos qué hacer para mañana. No debería llover más, podemos concentrarnos en eso”.
Verstappen lidera la temporada en busca del tercer campeonato con 44 puntos , 1 más que Sergio Pérez , compañero de Red Bull .