Último clasificado en el Campeonato de Pilotos, Norris aprobó los cambios realizados en el cuerpo técnico de McLaren y mostró confianza en los directivos del equipo, especialmente en el jefe Andrea Stella.
McLaren arrancó la temporada 2023 de Fórmula 1 entre los peores equipos de la parrilla y con muchos problemas de rendimiento en la MCL60 . Esto vio a Lando Norris , séptimo en el Campeonato Mundial de Pilotos de 2022, terminar 17º en los GP de Bahrein y Arabia Saudita. Los resultados negativos tuvieron graves consecuencias dentro del equipo .
El pasado día 23, el equipo de Woking anunció una reestructuración en su cuerpo técnico . James Key fue despedido como director técnico y fue reemplazado por David Sánchez , ex de Ferrari , quien será el responsable del concepto del auto. También fueron contratados Peter Prodromou para aerodinámica y Neil Houldey para ingeniería y diseño. Los cambios fueron aprobados por Norris en una entrevista con la revista británica Autosport este viernes (31).
“Creo que como conductor y como la persona que conduce lo que se ve afectado por todo esto, solo tengo que tener confianza y fe en las personas que conducen, que son Zak [Brown, CEO de McLaren] y Andrea [Stella, director del equipo] , y todavía tengo mucha fé y creo en ellos”.
“Creo que Andrea es nuevo en esto, nuevo en el rol que tiene , pero desde que asumió el cargo, personalmente, y no he experimentado a muchas otras personas en esa posición, ni en otros equipos, ni nada, creo que es extremadamente bien. Debo decir que estoy impresionado. Así que tengo mucha fe en él, creo que es realmente bueno. Tengo confianza en los cambios y sean cuales sean las creencias que tengan, las comparto”.
Norris reconoció que las decisiones tomadas por McLaren fueron difíciles pero necesarias ante el mal desempeño del equipo este año. La expectativa es que el auto pueda dar un paso adelante en comparación con el año pasado, lo que no sucedió.
“Estoy agradecido de no estar en esa posición [de tomar esas decisiones]. Es un trabajo muy difícil de hacer. Creo que todo el mundo tiene que tomar una decisión en algún momento. Obviamente, Zak también tiene jefes. Este es un negocio al final del día. [Se trata] de lo que es mejor para el negocio y no solo de lo que se ve mejor”.
“A veces tienes que ser un poco más fresco. Le pasa a todos los equipos, no solo le pasa a McLaren. Esto le sucede a todos los equipos arriba o abajo de la grilla”.
Por último, el piloto inglés hizo un balance del arranque del equipo en el campeonato: “Está claro que no hicimos un trabajo tan bueno como deberíamos haberlo hecho como equipo, o un equipo que debería ser candidato al campeonato y la parte superior. Estamos lejos del nivel que necesitamos para lograrlo. Así que se hicieron algunos cambios”.