Antes de traer a Pierre Gasly, Otmar Szafnauer admitió que había mantenido conversaciones con Daniel Ricciardo para un eventual regreso del australiano al equipo de Enstone. Piloto convertido en reserva para Red Bull.
Por primera vez desde 2011, Daniel Ricciardo seguirá el GP de Australia como espectador. Tras dejar McLaren a finales de 2022, el australiano no consiguió un puesto en la Fórmula 1 y cerró con Red Bull por el lugar de reserva y piloto de demostración. Sin embargo, el destino de Ricciardo estaba casi en un lugar conocido.
Otmar Szafnauer , máximo responsable de Alpine , reveló que incluso negoció con Daniel antes de cerrar con Pierre Gasly para reemplazar a Fernando Alonso en el equipo. Ricciardo corrió para Alpine en los tiempos de la nomenclatura de Renault , entre 2019 y 2020, antes de pasar a McLaren.
“Tuvimos conversaciones con Daniel [Ricciardo] y terminamos con Pierre [Gasly] cuando estuvo disponible. Ha firmado con Red Bull ahora, pero lo veo como un piloto fantástico, todavía es joven y no me sorprendería si vuelve a competir en el futuro”, dijo Szafnauer.
Otro equipo que admitió haber hablado con Ricciardo fue Haas . Günther Steiner aún no le ha cerrado las puertas al australiano, pero dijo que necesita evaluar las actuaciones de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg antes de tomar una decisión.
“Es un poco pronto para hablar de cambios de pilotos para el próximo año, veamos cómo estamos con estos. En algún momento, tal vez hable con él, pero no puedo prometer nada porque si los dos hacemos un buen trabajo, creo que ahí es donde estoy”.