Sigue la frustración en Ferrari

Sigue la frustración en Ferrari

Ferrari sigue sin mejorar y se comienzan a sumar además conflictos entre los pilotos como los vistos esta mañana durante la clasificación en Australia. Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron vistos discutiendo en el paddock tras un incidente en pista que le costó a Leclerc la oportunidad de poder mejorar su última vuelta, relegándolo al 7mo lugar.

 

Charles Leclerc vió terminar sus chances de largar  al tope de la parrilla en el primer sector de su última vuelta en la clasificación de Albert Park. cuando su compañero de equipo, Carlos Sainz lo adelantó en pista en una vuelta de calentamiento de neumáticos.  Sainz, quien clasificó en 5to lugar tampoco le dió rebufo a pesar de haberlo adelantado en pista, algo que el piloto monegasco de Ferrari remarcó en tomo extremadamente sarcástico en la radio tras terminada la clasificación:

“Mala vuelta sin preparación, y la lluvia no llegó al final. Muchas gracias a Carlos por el rebufo. Fue agradable de su parte, tuve algo de velocidad extra y eso siempre es agradable”.

 

Carlos Sainz Charles Leclerc Ferrari
Foto: F1

 

Este mensaje, mas la imagen que capturó la televisación de los dos pilotos discutiendo de manera no muy cordial en el paddock de Ferrari causaron que los periodistas consultaran con Leclerc acerca de este incidente, que luego Leclerc atribuiría a un error de comunicacióm:

 

No tenía combustible para un segundo intento, teníamos miedo de la lluvia, así que decidimos salir y empujar. Pero nos faltó algo para estar adelante Luego habrá que ver qué pasó con Carlos en el primer sector, porque estaba claro que tenía que apretar en esa vuelta, pero Carlos me adelantó preparando sus neumáticos. Es una pena. Pero no diría que hubiéramos mejorado mucho

 

Leclerc luego, hablando con otro medio se extendió sobre la totalidad de su clasificación, reconociendo que no todo puede culparse en el incidente en la ultima tanda sino que, simplemente, no fue su dia en pista:

“Q1 y Q2, claramente, no estaba en la zona. No estaba conduciendo bien. No estaba poniendo todo bien, así que fue mi culpa.

Q3, me las arreglé para ir un poco mejor con el auto, estaba bastante seguro de que podía armar una buena vuelta.

Desafortunadamente, no sé qué sucedió en la segunda tanda de la Q3, si fue una falta de comunicación con Carlos o lo que sea.
Pero me encontré detrás de él durante todo el primer sector, que no fue muy bueno. Hablaremos en el debrief sobre eso para tratar de mejorar esas situaciones. Podríamos haberlo optimizado teniendo una mejor comunicación. Pero yo tampoco hice un gran trabajo hoy”.