Alexander Albon consiguió el octavo puesto en la parrilla de salida del GP de Australia y destacó que por delante solo tenía a Red Bull, Aston Martin, Mercedes y Ferrari.
Alexander Albon consiguió un excelente octavo puesto en la parrilla de salida del GP de Australia , tras llevar a Williams a la última etapa de la clasificación este sábado (1º) y marcar 1min17s609 en su vuelta rápida, por detrás de Red Bull , Mercedes , Aston Martin y Ferrari , el tailandés destacó la posición privilegiada en la que comenzará la disputa en Melbourne y explicó el principal motivo del alto nivel: la temperatura de los neumáticos.
“Solo tenemos los perros grandes delante de nosotros”, dijo Albon. “Y nosotros somos los siguientes. Es sorprendente, porque estábamos luchando mucho con los neumáticos, pero el coche era mucho más rápido de lo que había sido. Salimos de Jeddah decepcionados porque sentimos que había más potencial en el auto”.
“Allí estuvo todo bien hasta la clasificación”, recordó. “Cuando comenzó, tuvimos problemas y no pudimos hacer que los neumáticos funcionaran. Trabajamos muy duro en ello, vinimos aquí [en Australia] con un plan y lo ejecutamos. Una vez que los neumáticos funcionan, todo parece estar bien. Ese fue el ritmo de hoy”, celebró.
Albon destacó el ritmo de Williams en una pista marcada por características mixtas, es decir, la alternancia de tramos con mayor y menor exigencia aerodinámica. Consciente de que el monoplaza británico se desenvuelve mejor en escenarios de alta velocidad, Alex destacó que el escenario puede variar mucho en trazados como Melbourne .
“Somos muy eficientes cuando reducimos la carga aerodinámica”, evaluó. “Sabemos que vamos a ser buenos en pistas como Monza , pero cuando vamos a pistas como esta puede pasar cualquier cosa. Puedes ser como Aston Martin, con mucho arrastre, o como nosotros, que nos enfocamos en el segundo sector”, observó.
“Seguimos siendo buenos a alta velocidad teniendo en cuenta la carga aerodinámica que usamos”, señaló. “Es con poca aerodinámica que perdemos, y aquí solo hay dos o tres zonas de baja velocidad, así que podemos deshacernos de ellas”, concluyó.