Hamilton vibra con el 2º puesto en Australia, pero refuerza: “Todavía me siento incómodo”

Hamilton vibra con el 2º puesto en Australia, pero refuerza: “Todavía me siento incómodo”

Lewis Hamilton celebró ganar el segundo puesto en el GP de Australia, pero destacó que se siente incómodo con el W14.

 

 

 

Al menos durante un fin de semana, Mercedes está reaccionando en el campeonato. Pese al abandono de George Russell , la escudería estuvo presente en el podio por primera vez en 2023 con el segundo puesto de Lewis Hamilton en el GP de Australia de este domingo (2). Contundente actuación del siete veces campeón, que celebró la jornada, pero lo tuvo claro: todavía se siente incómodo con el W14 .

 

De esta forma, Melbourne marcó el regreso de Hamilton al podio por primera vez desde el GP de São Paulo , en noviembre del año pasado. Hamilton dijo que “definitivamente no esperaba ser segundo” y, por eso, celebró. “Estoy súper agradecido por eso”, dijo.

 

“Tuve la mejor semana aquí. El clima estuvo increíble hoy y esta pista y ciudad continúan brindando un gran espectáculo. Es mala suerte para George [quien se retiró con un problema en el motor que provocó un incendio ], y tenemos que investigarlo. Nuestra confiabilidad ha sido buena en general, por lo que es una pena”, dijo.

 

 

Lewis Hamiton | Foto Mercedes

 

 

A pesar de haber logrado el podio, Lewis dijo que aún no ha llegado a un acuerdo con el auto. Por otro lado, se mostró entusiasmado con la posibilidad real de pelear contra Aston Martin .

 

“Todavía me siento incómodo en el coche. No me siento conectado con él. Así que estoy montando lo mejor que puedo con esa desconexión y trabajando tan duro como puedo para intentar crear esa conexión, pero es un proyecto largo”.

 

“Teniendo en cuenta que tenemos un rendimiento inferior y un ritmo constante en comparación con Red Bull, estar aquí luchando contra Aston Martin es increíble en este momento de la temporada. Tenemos que seguir luchando. Muchas gracias a toda la gente de la fábrica, podemos cerrar esta brecha. Será difícil, pero no imposible”.

 

Además, elogió la presencia de tres campeones en el podio: juntos, suman 11 títulos en el títulos de Fórmula 1 .

 

“Tuve que presionar mucho para mantener la diferencia [con Alonso]. Al principio tuve que empujar para mantener a Max atrás, luego Fernando estaba empujando, son muy rápidos. Eran más rápidos detrás de mí, pero logré atraparlos. Tenemos un campeón delante y dos detrás. Me refiero a tres campeones en el podio. Esto es mega”, concluyó